SONIA SANCHEZ EN LA LEGISLATURA DE LA PCIA. DE NEUQUÉN – ARGENTINA –

(Neuquén Patagonia Wall Mapu). El 29 y 30 de Septiembre de 2016, Sonia Sanchez vino a nuestras ciudad invitada por la Subsecretaría de las Mujeres, que pertenece al Ministerio de Ciudadanía de nuestra provincia, a cerrar el seminario que organizaron sobre Prostitución y Trata.

El martes 13/09/2015, como integrantes de la “Campaña Abolicionista Ni Una Mujer más víctimas de las Redes de Prostitución” junto a otras organizaciones sociales hermanas abolicionistas, nos manifestamos en la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, que tiene en tratamiento el proyecto de ley para regular la prostitución como trabajo, solicitamos a lxs legisladores/as que escuchen a todas las compañeras sobrevivientes de la prostitución que son abolicionistas y han decidido expresarse públicamente.

Aprovechando que Sonia Sanchez estaría en Neuquén, la Legislatura de Neuquén se hizo eco de nuestro pedido y generó una sesión extraordinaria para recibirla.

A continuación les dejamos el audio de la contundente y conmovedora exposición de Sonia Sanchez y también el texto con el que cerró la misma.

Juntas revueltas y hermanadas

Soy una mujer, no una cosa. Me expropian mi cuerpo los proxenetas, los clientes, los policías, los sindicalistas.
Y estoy aquí para decir basta.
Soy una mujer organizada y no me refiero a cómo me organizo para planchar, cocinar y fregar.
Me organizo para ser una mujer más autónoma y libre. Me organizo porque estoy harta de tanta injusticia.
No soy sola contra el mundo y estoy aquí para decir basta. Al Estado le pregunto: ¿Por qué no tengo trabajo? ¿Por qué no tengo educación? ¿Por qué no soy dueña de decidir sobre mi vida y mi cuerpo?
El Estado nos quiere conformar con una caja de alimentos. El Estado quiere crear dependencia en nosotras a través de programas vacíos, que son una atadura humillante para taparnos la boca, y estoy aquí para decir basta.
A la sociedad le digo: Señor, señora, no crea que me gusta estar parada en la puerta de su casa.
Por eso hoy día sólo le aclaro un par de cosas: No sean hipócritas; mis clientes son sus hermanos, primos, hijos y curas confesores.
Señor, señora: No necesito tu condena, te la devuelvo.
La prostitución no es un tema de las putas. Si no me quieres en la esquina lucha conmigo, grita conmigo: estoy aquí para decir basta.

Muchas, muchas gracias Sonia Sanchez! te queremos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *