Sín Género, de duda – Neuquén/Argentina-Madrid/España-24-10-11

En este programa especial tratamos el tema trans justo en vísperas del día por la despatologización de la transexualidad, que hicimos especialmente para el maratón en el día de la radio feminista. (21 de octubre) tratando las identidades trans.

Os dejamos debajo, una pequeña reflexión y el programa para descargar en apoyo al día por la despatologización de las identidades trans (22 de octubre)

¿Qué o quién es una persona trans?

La persona trans es quien no se siente representada en el genero en el que sus padres y la sociedad les han impuesto vivir en su desarrollo como personas, guiándose solo en el sexo al nacer. A veces incluso sin haber nacido, en la ecografía ya se plantean si es niña vestirá rosa si es niño vestirá azul.

No todas queremos ser Barbie o Ken no somos lo que ves en televisión, algunas somos Fionas o Shrek, somos ogras, desgarbadas y feas. Pero orgullosas de nuestra identidad.

Ser trans masculina, supone conseguir el reconocimiento de vivir como hombre sin caer en el machismo para ser parte del grupo, tarea complicada después de haber vivido como mujeres.

El género no existe, es solo una construcción social que te convierte en la persona dominante o dominada.

El rol, es ese libro no escrito, que nos marca y nos impone nuestro comportamiento para/con las demás, que debemos destruir junto al del género.

Gracias por escuchar DESCARGAR y socializar

Radio-Fem-22-10-11-kasandrxs.mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *