Ricardo Jose Grisotto “AGENTE DE REUNION” del Terrorismo de Estado – Neuquén – Argentina –

Neuquén, 2 de Marzo de 2010

A Junta Interna ATE Hospital Castro Rendon

S………………………./……………………………….D

L@s abajo firmantes, nos dirigimos a Uds. en virtud de la información publicada en la Revista Veintitres ( del 18 de febrero de 2010),en la cual se da a conocer un documento con los nombres y funciones de 4300 agentes ( entre civiles y militares) que trabajaron en el máximo organismo de Inteligencia del ejército durante el terrorismo de estado en nuestro país ( Batallón 601).

En ese listado aparece el Lic. En Servicio Social, Ricardo José Grisotto (Destacamento de Inteligencia 182, ) quien perteneció hasta hace poco tiempo al Sistema Público de Salud, siendo actualmente integrante de la cooperadora del Hospital.

De acuerdo a lo publicado, su función era “AGENTE DE REUNION”, es decir Informante, personal dedicado a infiltrarse en organizaciones, grupos, sindicatos, universidades, para luego dar información a las fuerzas armadas; función por la cual el Lic. Grisotto recibe una jubilación en la actualidad (esto manifestado por él mismo a diferentes personas).

Por lo expuesto, y en virtud de ser Uds. integrantes y representantes de los trabajadores de salud, quienes siempre nos hemos manifestado a favor de la verdad, de la memoria, del juicio y castigo es que solicitamos a la mayor brevedad se debata esta situación y se expidan en forma pública sobre la misma.

Consideramos una cuestión ética el continuar visibilizando y repudiando la conducta de civiles, no sólo de militares, que de una u otra manera colaboraron en el engranaje del Terrorismo de Estado en nuestro país, aquellos que en todos los gobiernos democráticos gozaron de impunidad, la misma que nos costó la vida de 30000 compañer@s y que aún hoy, a más de 34 años del Golpe de Estado, seguimos padeciendo sus consecuencias.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *