Repudio a pintadas en FM Antena Libre de FISKE MENUCO (GENOCIDA GRAL ROCA)-Argentina-

Directivos y personal de la radio pública y universitaria Antena Libre denuncian las pintadas intimidantes y xenófobas aparecidas en la mañana de este martes (9 de noviembre de 2010) en una de las paredes externas de la emisora.

Se trata de manos anónimas que vuelven a estampar en las paredes de la radio pública y universitaria de General Roca (Fisque Menuco), Río Negro, Argentina, leyendas como “basta de zurdos”, “viva (el General) Roca” y cruces svásticas.

“Pintadas como estas, realizadas al amparo de la cobardía del anonimato, nos hacen redoblar los esfuerzos en la búsqueda de una comunicación radiofónica que refleje la diversidad de opiniones que existen en nuestra comunidad”, indicó el director de Antena Libre, Aldo Masini.

Tras conocerse la información, diversos sectores sociales, políticos, universitarios y de derechos humanos enviaron mensajes de solidaridad para el equipo de FM Antena Libre, radio pública y universitaria.

La emisora funciona desde hace 23 años en el predio de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue, y por sus micrófonos se escuchan las voces de vecinas/os, estudiantes, artistas, trabajadores/ras, educadoras/res, funcionarios, activistas políticos, sindicales, de pueblos originarios, de género y de derechos humanos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *