Red no a la trata – Argentina – Noticias EFE –

2 de Febrero de 2010

La operación se desarrolló los últimos días en Surabaya, la segunda mayor ciudad del país, después de que las fuerzas de seguridad descubriesen la página en la que los arrestados mostraban fotografías de adolescentes de entre 15 y 16 años y ofrecían servicios sexuales.

La Policía de Indonesia desmanteló una red de prostitución infantil que se valía de Facebook para atraer a clientes y arrestó a dos supuestos proxenetas que administraban la organización, anunció hoy el cuerpo.

“Quienes querían solicitar (un encuentro) con las chicas podían contactar (a los detenidos) o chatear con ellos”, explicó el jefe de la Policía local, Ike Edwin.

Esta página llevaba al menos dos meses en funcionamiento en Facebook, según los investigadores.

Los detenidos se aprovechaban de la popularidad de la red social en Indonesia, donde tiene más de 14,7 millones de usuarios y una tasa anual de crecimiento superior al 1.500 por ciento, además de la relativa impunidad que ofrece Internet.

El Departamento de Estado norteamericano considera que Indonesia es “fuente, lugar de tránsito y país de destino de mujeres, niños y hombres víctimas del tráfico humano” por motivos de explotación sexual o laboral con fines económicos.

Añade que el país “no cumple los estándares mínimos para la erradicación del tráfico de seres humanos”, aunque reconoce que el Gobierno de Yakarta está haciendo “significativos esfuerzos” en este sentido.

Texto del enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *