Imagen José Garay

Que me importa – 02/04/2022 –

Por: Marcela Alluz

Qué me importa que las Malvinas sean de quién sean si mi hijo se me murió en la guerra.

Que me importa que la Margaret sea inglesa o Galtieri un borracho jugando al Ludo. Cuando se te muere un hijo, y vos sabes que nunca más va a andar por ahí riéndose y haciéndote renegar, preguntándote qué hay para comer o revisándote el monedero.

Cuando se te muere un hijo vos sabes que la bandera es un trapo de color atada a un palo. Y que el orgullo por la patria, el amor a los símbolos, el himno y el escudo, los honores y la gloria son palabras y nada más.

Yo quería a mi hijo vivo. Con las Malvinas inglesas o argentinas o noruegas, pero vivo. Entre mis brazos. Vencedor, vencido, traidor o vendepatria. Pero aquí, de este lado de la tierra. Aquí del otro lado de la muerte. Y no esta pregunta entrelazada a mi sangre lacerándome la conciencia mientras pienso cómo, dónde, en brazos de quién, de qué manera.

Guárdense los honores. No los quiero. Y no me vengan con tras su manto de neblina, porque en neblinas ando desde que no lo tengo. Y desde ahí te escribo. Sin colores, sin banderas, sin mañanas. Sin hijo.

Qué me importa

Del libro Brasas

Ed. Sudestada

Imagen José Garay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *