POR LA LIBERTAD DEL COMPAÑERO ROBERTO MARTINO – Argentina -14-09-10

Al ministro de RR.EE. Héctor Timerman:

El abajo firmante se dirige a Ud. – y por vuestro intermedio al Gobierno Nacional – a efecto de interesarles por la situación de un luchador por los Derechos Humanos, el ciudadano palestino Abdallah Abu Rahmah, declarado culpable por una corte militar israelí.

Abu Rahmah no se encuentra tras las rejas por ser un hombre peligroso, sino por los cinco años de lucha – pacífica – por salvar las tierras de la villa de Bil’in del muro y los crecientes asentamientos israelíes.

Como miembro del Comité Popular, y como su coordinador desde 2004, Abdallah ha representado a la villa de Bil’in alrededor del mundo. En junio de 2009 llevó el caso en Montreal contra dos empresas canadienses que construían asentamientos ilegalmente en las tierras de Bil’in; en diciembre de 2008 participó de charlas en Francia y el día 10 de ese mes y año – exactamente un año antes de su arresto – Abdallah recibió la Medalla Carl Von Ossietzky por Destacados Servicios en el Cumplimiento de Derechos Humanos Elementales, premiado por la Liga Internacional de Derechos Humanos de Berlín.

El verano pasado Abdallah estaba hombro con hombro junto a ganadores del Premio Nobel de la Paz y reconocidos activistas de los Derechos Humanos, discutiendo la campaña popular de Bil’in por justicia cuando “Los Mayores” visitaron su villa.

Señor Ministro, nuestro país ha apoyado y firmado todas y cada una de las Resoluciones de Naciones Unidas condenatorias de las acciones criminales de la política del Estado de Israel, una de las últimas ha sido el ataque a la Flotilla de la Libertad.

Es por ello que – desde mi prisión en el Penal de marcos Paz, por denunciar justamente la política de limpieza étnica llevada a cabo por las autoridades israelíes – exijo la intervención urgente de vuestro gobierno para impedir otra injusticia más. Para impedir que Abdalah Abu Rahamah sea condenado por defender los Derechos Humanos en otra parte del mundo.

Sin otro particular, le saluda atte.
Manuel Roberto Martino
DNI: 8.622.443

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *