NOVEDADES DE VIEDMA-VISITA A DETENIDOS de BARILOCHE Y VARIETTE ARTISTICA EN APOYO A LOS DETENIDOS-27-01-13

Hola a todxs!!! Ayer se hizo un Variette artística en Viedma, en el cual nos dieron un espacio para charlar e informar sobre lxs cumpas presxs.

Estuvo muy bueno, se pasaron audios preparados por Gente de Radio (Bariloche) y se leyeron cartas de lxs cumpas detenidos en Bariloche por corte de ruta, también dio el espacio para que unxs músicos compartieran su lucha de lo que pasa en Sala Alberdi (autogestionada hace tres años por estudiantes y artistas) en Capital Federal, amenazada de desalojo por Macri ,se vendieron panes rellenos para tener un fondo para los que se encuentran en el penal 1 en Viedma. Gracias a todxs los que se solidarizaron. Un fuerte abrazo¡¡¡

También ayer sábado se visitó a Jose y Miguel detenidos injustamente en el penal de Viedma. Los compañeros están bien anímicamente pero su situación adentro no ha cambiado. Siguen detenidos en la sección de castigo (buzones) cuando no tendrían ke estar ahí; las autoridades del penal dicen ke están ahí porke no tienen otro lugar. Mientras ellos están en celdas de castigo y con el mismo régimen de castigo (no derecho a patio, comida de mierda, escuchar como golpean a los otros detenidos, etc) los policías ke desaparecieron al joven Solano trabajador de la fruta en el Valle Medio (provincia de Rio Negro) están detenidos en el mismo penal en la parte de enfermería y gozando del patio todo el día, tomando sol en reposeras.

LA JUSTICIA PARA LOS KE TIENEN PODER ES DE UN MODO Y PARA LOS POBRES (especialmente los ke tienen dignidad y no agachan la cabeza) ES OTRA JUSTICIA, como la Freidoz la esposa de Soria, ke asesino una persona y está en prisión domiciliaria!!

A pesar de su situación y ke saben ke su liberación puede tardar un tiempo, siguen con el mismo convencimiento con el cual empezaron a resistir hace diez años el poder de quienes no kieren ke los pobres se organicen y kieran otro Bariloche mas justo.

Esperan más solidaridad y piden informarse y acercarse a la organización Movimiento Social 1 de Mayo como a las organizaciones ke están apoyando para sacarse dudas y fantasmas ke los grandes medios de comunicación con el poder político han disvirtuado sobre la organización a la ke pertenecen.

El Movimiento Social 1 de Mayo es y seguirá siendo una organización para asistir la pobreza de los barrios del Alto (la otra cara de Bariloche), se trabaja con jefas de familia (algunas con esposos detenidos), exdetenidos ke nos le dan trabajo en ningún lugar, y jóvenes discriminados por la policía por ser pobres. Se busca generar trabajo digno y construir un Bariloche justo y no para unos pocos como es actualmente.
Jose y Miguel saludan la solidaridad recibida. La lucha continua.

Comisión libertad presxs políticos de Bariloche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *