Niños, niñas y adolescentes -Mitos y verdades sobre su protección Integral-Neuquén-Argentina-

El Dr. Carlos Rozanski dio esta conferencia en el Aula Magna “Salvador Allende” de la Universidad Nacional del Comahue el 23 de Abril de 2008, en la ciudad de Neuquén, Argentina. La sala estaba colmada de personas preocupadas y ocupadas por el tema a tratar.

Carlos Rozanski no tiene la típica imagen de lo que muchos conciben como “su señoría”. Tiene el cabello más largo de lo habitual acompañados por una barba y modos totalmente desacartonados. Es camarista desde hace mas de 18 años, pero le resulta natural descontracturar todo el tiempo ese mito del juez que dicta sentencias sentado varios centímetros más arriba que el común de los mortales.

Carlos Rozanski es hijo y nieto de polacos y todavía hoy siente en la piel ese viaje reciente por los túneles de la memoria más atroz. La de los campos de concentración, la del horror hecho conciencia. Será por eso que tiene la capacidad de ser sensible al tema que trató en la charla, respecto del abuso sexual infantil y fue capaz de generar el proyecto de ley que transformó a la Argentina en uno (si no el único) de los países que prohíbe interrogar a los niños víctimas de violaciones o de los enormes costos en su vida de jugarse permanentemente por la verdad.

A continuación les dejamos los audios, que hemos obtenido gracias al compañero Oscar Ceballos que generosamente nos acercó una copia.

Una vez más agradecemos que escuchen, DESCARGUEN y socialicen los mismos.

01-Rozansky Charla Abuso en le UNCO – PARTE01

01-Rozansky Charla Abuso en le UNCO – PARTE02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *