Megaoperativo contra la trata de mujeres-Mar del Plata-Argentina-07-02-2010

El diario El Atlántico de la ciudad ¿Feliz? publicó hoy a través de la voz de la periodista Belén Cano:

“… Fueron rescatadas alrededor de 30 mujeres oriundas de distinta nacionalidad. El operativo lo supervisó la fiscalía federal general junto a personal de investigaciones de Las Flores y Mar del Plata. Los detalles.-

Dieciocho allanamientos simultáneos se desarrollaron anoche en prostíbulos y wiskerías de la ciudad, como una fuerte respuesta de la Justicia a la denuncia penal que días atrás realizó la Fundación Alameda en Mar del Plata. La orden fue librada por la jueza en lo correccional Ana María Fernández pero acompañó personal de la Fiscalía Federal General que comanda Daniel Adler. La intención era determinar si en los lugares donde se explotan sexualmente mujeres, también está encerrado el delito de trata. Más de 30 jóvenes fueron rescatadas y se estima que concluida la investigación habría detenidos.

Los allanamientos fueron montados por personal de la Policía de Investigaciones que llegó desde distintos puntos de la Provincia especialmente para este megaoperativo. Los allanamientos que fueron librados por la magistrada responden a presuntas infracciones a los artículos 66 y 68 de la Ley 8031, sin perjuicio de la constatación de infracciones al artículo 125 del Código Penal y los artículos 15 y 17 de la Ley 12.331, que prohíbe los prostíbulos y castiga a los proxenetas.

Al cierre de esta edición, tres chicas paraguayas fueron rescatadas de un privado que funcionaba en Sarmiento 2816, y personal de migraciones acudió al lugar para entrevistarse con ellas y corroborar si fueron engañadas o violentadas al ser traídas a Mar del Plata para ejercer la prostitución. Además cuatro jóvenes de Paraguay fueron encontradas en el privado de Rawson 1457; once en España 1393, cuatro en Ayolas al 2900 donde también se descubrió un sótano; ocho en España 1933 y en un prostíbulo de Vieytes al 2300 fue rescatada una adolescente, menor de edad, de República Dominicana. “Hay indicios del delito de trata, porque hay mujeres explotadas sexualmente y son de otros lugares, sea del interior del país de provincias como Misiones y del exterior, como Paraguay o República Dominicana”, expresó anoche una alta fuente judicial.

Las fuerzas de seguridad que llevaron adelante los allanamientos son la DDI Departamental local con refuerzos de distintos puntos de la Provincia y la División Trata de Personas de la Policía Federal. Prestan colaboración al operativo judicial la unidad fiscal UFASE de Procuración Nacional, la Oficina de Rescate a la Víctima del Ministerio de Justicia Nacional y la Oficina de Asistencia a la Víctima bonaerense….”

Contacto

Belén Cano
bcano@diarioelatlantico.com

Gracias Amigxs Marplatenses por enviarnos la información!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *