HAITÍ – ASESINAN A Jn. ANIL LOUIS-JUSTE-CONOCIDO INTELECTUAL DE IZQUIERDA

En medio de un Haití arrasado por el terremoto, con miles de víctimas el paramilitarismo fascista no se detiene. Ayer, al salir de la Universidad, fue asesinado por parapoliciales en Pto. Príncipe de de dos balazos el escritor Jn. ANIL LOUIS-JUSTE, autor de numerosos ensayos denunciando la ocupación de Haití por parte de fuerzas de la ONU, y en defensa de la autodeterminación del pueblo haitiano.

Mientras Estados Unidos elevará a 10.000 soldados su presencia militar en Haití y Washington despacha al destructor “Higgins”, y dos buques de guerra equipados con misiles dirigidos y a tres buques de asalto anfibio.

+ Llegó Hillary Clinton+

La secretaria de Estado de EE.UU. se reunió; con el presidente de Haití, René Preval, en Puerto Príncipe, Hillary Clinton, sostuvo mirando a las cámaras y en un claro mensaje al pueblo haitiano: “Estamos aquí para ayudarles“y“Creo que Haití puede regresar más fuerte en el futuro “.

Anil Louis-Juste es el autor de un trabajo (“Haití y su lucha por la vida”) que integra el libro “Haití: La ocupación militar y la tercerización del Imperialismo”, recientemente presentado en Montevideo, Uruguay, y editado por la Universidad Popular Joaquín Lencina.

En esa ocasión, hablaron el dirigente del Comité Democrático Haitano, Henry Boisrolin, el Embajador de Ecuador en Uruguay, Edmundo Vera Manzo, el historiador Gonzalo Abella, la dirigente uruguaya de la Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites, el director de “Resumen Latinoamericano”, Carlos Aznárez y el dirigente político Helios Sarthou. Todos ellos destacaron la importancia del libro escrito, entre otros, por el intelectual haitiano ahora asesinado.

Fuente: postaporteñ@posta_portenia@yahoo.es

Extraído de Red Latina sin fronteras:
redlatinasinfronteras@yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *