Federación de Entidades Argentino Palestinas – Bs.As. Argentina -29-03-10-إتحاد الجمعيات الفليسطينية الأرجنتينية

Ante la nueva arbitrariedad y ante la nueva aberración jurídica que se pretende cometer, esta vez en contra de los dirigentes Rubén Saboulard (Asambleas del Pueblo) y Roberto Martino (MTR), la Federación de Entidades Argentino Palestinas, se hace un deber en manifestar lo siguiente:

1. Su más enérgico repudio al procesamiento de estos compañeros, así como a la farsa de juicio a que fue sometido Juan Carlos Beika, quien fuera condenado por denunciar las políticas genocidas del Estado de Israel

2. Su más amplio respaldo a los compañeros Saboulard y Martino ante la circunstancia de tener que enfrentar un juicio impulsado por la presión sionista, por manifestar públicamente su apoyo al pueblo palestino y repudiar las criminales acciones emprendidas por el estado de Israel en contra de la población civil en Gaza, llevadas a cabo de manera criminal entre los meses de diciembre de 2008 y enero de 2009.

3. Ha sido una estrategia constante, tanto por parte del estado de Israel, como de las organizaciones sionistas en la República Argentina, el intentar confundir a la población, tratando de englobar en un mismo concepto las nociones de semitismo, sionismo y Estado de Israel, cuando son tres definiciones que nada tienen que ver entre sí.

4. Nosotros, hijos de la diáspora palestina, somos semitas. Por lo tanto, no nos cabe la acusación que se les imputa a estos luchadores porque ellos han salido en defensa de un pueblo semita, como lo es el pueblo palestino, con lo cual, el eje de la acusación carece absolutamente de sentido y la transforma –cuando menos- en contradictoria y carente de fundamento.

5. El sionismo ya fue definido por la Organización de Naciones Unidas como “una forma de racismo”, razón por la cual, quien se proclame como “antisionista”, definitivamente ha adoptado una posición antirracista y dudamos, por consiguiente, que alguien en un país democrático como la Argentina, levante banderas a favor del racismo, salvo aquellos que enarbolan una cerrada e incondicional defensa del Estado de Israel y sus prácticas terroristas y genocidas en contra del pueblo palestino.

6. Si la propia Organización de Naciones Unidas ha emitido incontables resoluciones que condenan al Estado de Israel, las que sistemáticamente son incumplidas por éste, nos preguntamos entonces ¿a quién le corresponde estar en el banquillo de los acusados cuando detrás de esas resoluciones hay crímenes de guerra constatados, robo de tierras, explotación de mano de obra, confiscaciones arbitrarias, transferencia de ciudadanos, destrucción de cultivos, un muro de segregación que divide al territorio palestino construido en su suelo y que fue condenado por el Tribunal de Justicia de la Haya, quien además exigió su inmediata demolición, cosa que hasta hoy el Estado de Israel no ha cumplimentado? Sería muy saludable que el juez que llevará a cabo este absurdo se informara adecuadamente de lo que realmente sucede en Palestina desde el año 1948 en adelante.

7. Somos una organización profundamente antisionista, que trabaja codo a codo con numerosas organizaciones de judíos que se niegan a aceptar el racismo como práctica por parte del Estado de Israel en contra de la población palestina en su propia tierra. Israel es un estado que, como fuerza ocupante de un territorio ajeno, viola flagrantemente la IV Convención de Ginebra y todo el Derecho Internacional.

8. Por todo esto, adherimos a la convocatoria de la Asamblea del Pueblo el día Martes 30 de marzo a las 11 horas, en Coronel Díaz y Beruti, para manifestar nuestro más decidido rechazo al procesamiento de Rubén Saboulard.

9. Finalmente, reiteramos nuestro repudio a esta judicialización de la crítica al Estado de Israel, ya que la misma, pretende acallar la voces que denuncian día a día los atropellos y crímenes que a diario comete el sionismo israelí en contra de la población palestina, negándose a acatar el Derecho Internacional y a reconocer al pueblo palestinos sus legítimos derechos de construir un estado propio en suelo palestino.

Gracias Ernesto por el envío …!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *