Falta tu firma-Solidaridad con Santiago “Meteoro” Vega y Pablo Fernandez-Neuquén-14-11-12

Los abajo firmantes nos solidarizamos con Santiago “Meteoro” Vega y Pablo Fernandez, conductores de los programas “Sr Contribuyente”, “Cara de Mono” y “Noticiero Mundial” , quienes desde el día lunes 12 fueron notificados vía telefónica que sus espacios fueron levantados del aire de la radio municipal de Neuquén, Fm Capital.

Además de la pobre actitud de la directora de la emisora, sra Marcela León; quien jamas dio la cara; se suma la imposibilidad de explicación y despedida de los oyentes de los respectivos ciclo radiales.

Esta censura tuvo como función ocultar la denuncia de la gravisima situación de precarización y despidos que se cierne sobre los 14 trabajadores de la radio. Durante el mes de noviembre, tanto Vega como Fernandez, a pesar de no tener relación de dependencia con el municipio neuquino, abiertamente tomaron posición junto a los trabajadores y denunciaron las practicas que desde la dirección de la radio se ponían en marcha para despedir trabajadores y asegurarse el puesto ante la llegada de un nuevo intendente, el 10 de diciembre.
El 12 de diciembre, con los puestos asegurados, la nueva dirección de Fm Capital (que es la misma de antes) empezó a poner la casa en orden y desalojar a los “no queridos”. Y lo primero que hizo, fue asegurarse de que nada de lo que ocurra se conozca.

Los únicos programas donde se informaba sobre estas situaciones, ya no estarían al aire.
Santiago Vega y Pablo Fernandez siempre dieron nota de la seriedad con la que abordaron el compromiso de construir un medio plural, donde tengan voz los excluidos de las agendas periodisticas corporativas, tanto locales como nacionales.
La práctica de la censura no puede permitirse en un medio de comunicación empresarial, y mucho menos en uno público como lo es la radio municipal.

Queremos dejar constancia de la gravedad que revestirían estas represalias laborales, si fueran un hecho cotidiano en los medios regionales.
No sólo la censura ataca hoy a los mencionados cronistas, sino que se cierne como vara de disciplinamiento hacia adentro del medio, acallando precisamente al resto de los que conformaban el equipo de la tarde de la radio, donde curiosamente, esta el cuerpo de delegados que reclama por los contratos y la categorizacion de los catorce trabajadores: Danilo Martinez, Sergio Guzman, Ezequiel Coniglio y Fabian Gamboa.

Esperamos que esta manifestación de preocupación por la gravedad de los hechos, contribuya a evitar otros similares o aún más graves en el futuro.

Entrevistamos a Pablo Fernandez, les dejamos el audio que agradecemos escuchen DESCARGUEN y socialicen:
PabloFernandez-14-12-11.mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *