Escribir es resistir

Idea, Producción y Prólogo de Oscar Castelnovo

Escriben tras lo muros y las rejas: Claudia, La rusita, Sol, Lidia, Drika & Black Engel, Carapálida, Potrillo, La única, Su, Río, Sonia Braga, Wqlly, Mélady, Blácida, Gladys, Brenda, Belén, La Galle.

“… Escribir es resistir…” es uno de los subtítulos del prólogo y continúa diciendo Oscar Castelnovo, “… es en este contexto que las mujeres que nos ocupan desarrollan múltiples formas de oposición a esa política de aniquilamiento.

Porque si la feminización de la probreza condujo a la feminización de la resistencia en las calles, de aquel lado de los muros también asume, con creces, su expresión. Aún más, la invisibilización social que ellas padecen, como parte de un ninguneo deshumanizante, es un tramo significativo de la política sancionatoria.

De este modo, toda actividad que les permita ser, expresarse y visibilizarse ante los ojos de la sociedad, constituye un modo de resisitir. No hay dudas, para ellas: escribir es resistir, fantasear, denunciar, hacer catarsis, estampar el amor al hijo o a la pareja, comunicar, imaginar horizontes más o menos cercanos y, sobre todo, crear espacios de libertad y de ese modo saltar el muro….”

Les compartimos el 1ro de los textos, que grabamos en solidaridad con estas valerosas mujeres que no se entregan. Nos hubiera gustado que fueran sus voces, pero no les esta permitido grabar.

Agradecemos profundamente a lxs integrantes de la Agencia de Noticias Rodolfo Walsh, no sólo el ejemplo de lucha que significa la tarea que realizan en las cárceles, sino por la confianza que depositaron en nosotras al permitirnos grabar los textos.

Próximamente iremos subiendo los otros audios, mientras agradecemos que escuchen, DESCARGUEN y socialicen éste que colgamos, titulado “OJO!… GRIS PELIGRO” escrito por Claudia Sobrero.

Ojo gris peligro.mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *