Escrache a RICARDO JOSÉ GRISOTTO-Neuquén-Argentina-27/08/10-


Comunicado de Prensa

RICARDO JOSÉ GRISOTTO, quien hasta hace poco para la mayoría de sus conocidos era un vecino más de nuestra ciudad, no sólo colaboró con la dictadura más asesina de nuestra historia, sino que utilizó el engaño, la clandestinidad y los medios económicos que le proporcionó el Estado para VIGILAR, DELATAR, SECUESTRAR, TORTURAR, DESAPARECER Y ASESINAR a miembros de nuestra comunidad. Este profesional de apariencia “solidaria y comprometida” se mantuvo durante más de 30 años con total IMPUNIDAD, hasta que en el mes de febrero de este año, y tras la publicación de los listados del personal de inteligencia del Batallón 601, se develó su verdadera identidad. Según los mismos, Grisotto cumplió funciones como Personal Civil de Inteligencia durante la dictadura militar en el Destacamento de Inteligencia 182 (función que luego continuó ejerciendo, según sus propios dichos, hasta el año 2.003 inclusive).

CURRIULUM MORTAE:

RICARDO JOSÉ GRISOTTO ingresó a mediados de la década del 70 como empleado administrativo del Hospital Provincial Castro Rendón, y en el año 1987, al egresar de la carrera de Licenciatura en Servicio Social de la UNC, pasó a formar parte del Departamento de Servicio Social de dicho Hospital, ejerciendo allí su profesión de Licenciado en Servicio Social, donde también formó parte de la Asociación de Profesionales del Hospital.
En el año 2007, Grisotto dejó de prestar servicios como Asistente Social del hospital Castro Rendón, retirándose por razones de enfermedad, pero continuó asistiendo a dicho nosocomio, en calidad de presidente de la Cooperadora.
Producto de la denuncia y condena pública, la Asamblea de Trabajadores del Hospital Castro Rendón resolvió por unanimidad declararlo persona no grata. El Comité de Ética de la Asociación de Profesionales del mismo hospital decidió expulsarlo de dicha asociación y el Tribunal de Ética del Colegio de Profesionales de Servicio Social de Neuquén, tras un juicio ético, resolvió cancelar la matricula profesional del genocida Ricardo José Grisotto. Pero hasta el momento sigue impune y no fue imputado por la Justicia Federal.
Porque NO OLVIDAMOS y NO PERDONAMOS, convocamos a todos y todas los/las compañeros/as a concentrarnos hoy viernes 27 de agosto en Mascardi y Belgrano, a partir de las 17:30hs.

El escrache

La lluvia no impidió que nos manifestáramos y por ello brevemente tuvimos la posibilidad de hablar con Alicia Pizarro, quien fue la denunciante en el juicio ético que le realizó a Ricardo José Grisotto el Tribunal de Ética del Colegio de Profesionales de Servicio Social de Neuquén.

Compartimos el audio que agradecemos, escuchen DESCARGUEN y socialicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *