Erinias-

De Griselda Gambaro
Argumento

En Un día especial, Ana llega a su casa la madrugada antes de su matrimonio, allí encuentra a su madre que la espera despierta, son las dos de la mañana y entre las mujeres se observa un juego, en cierto sentido, irrespetuoso.

El hecho de que Ana insiste en llamar a su madre vieja y ésta no acepte la convención, incluso el hecho de que Luisa está vigilando la llegada de la joven que ya es una mujer, connota la invasión de un espacio, de una privacidad.

Pero más que irrespeto, aquí vemos a dos mujeres, madre e hija, separadas por las palabras. Es tal el juego entre ellas que ahora no saben cómo comunicar lo que en verdad sienten. Aquí observamos la ambivalencia de las palabras ya que las mismas sirven para comunicar pero a la vez pueden separar a las personas de una manera engañosa. Y es que estas mujeres se quieren, este sentimiento aflora en una y otra cuando una de ellas no se da cuenta. Han olvidado cómo comunicarse afectivamente.

Sólo al final vemos cómo la madre luego de una pregunta irónica cede ante la hija y le da un fuerte abrazo diciéndole una gran mentira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *