Entrevista Carlos Muñoz – INTIMO Y CUYANO – 12-11-2021

(Neuquén) El próximo 26/11/2021 a las 21:00 hrs. Carlos Muñoz acompañado por los músicos Ariel Oyola, Claudio Olivieri, Marcos Churrarín y José Rocha, presentará “INTIMO Y CUYANO” en TENEAS –Leguizamón 1785 de nuestra ciudad. En la charla que mantuvimos con él nos contó de ésta cálida propuesta que les compartimos.

También les dejamos  un cachito de su nutrida historia como cantante de música folklórica Argentina y Latinoamericana. Carlos Muñoz comenzó su carrera como artista en la Provincia de San Luis siendo integrante del Cuerpo Cultural de Bellas Artes. Realizó su primera grabación, acompañada de giras por la región cuyana y Buenos Aires, con el grupo “Los de Dios” entre 1978 y 1982.

Fue Finalista en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín Pcia. de Córdoba en 1985, representando a la Asociación Neuquina de Artistas de Folklore (ANAF) y a la provincia de Neuquén, obteniendo Mención Especial. Integró el grupo SANAMPAY, reconocido internacionalmente, e intervino en cuatro producciones discográficas con actuaciones y giras a nivel nacional e internacional entre las que se destacan la Alternativa Musical Argentina y las giras por México en 1990/91.

Es uno de los fundadores del grupo EL QUINTETO, creado en Neuquén, con el cual logró que se plasmara parte de su trabajo en el CD “El Quinteto Canta”, grabado con esta agrupación. Durante 2016 tiene previsto llevar su proyecto artístico a provincias de Argentina.

Luego de varias giras, por la región y el país, entre las que figuran “Encuentro de Grupos Vocales” organizado por las Voces Blancas en Bs. As., se unió, también en la misma ciudad, al Grupo Los Chahüales, donde reemplazó al tenor de esa agrupación y con el que grabó el trabajo que lleva como título “Por Mi País”.

Ha participado en la emblemática “Cantata de Santa María de Iquique” junto a otros músicos de la zona.

Integrante del grupo “LA TINAJA”, desempeñándose como cantante solista, con el acompañamiento de guitarra, piano, bajo y percusión.

En el transcurso de estos últimos años grabó su primer trabajo discográfico “De Viaje”, como solista y productor independiente. Esta producción artística, fue presentada en escenarios de San Luis, Córdoba, La Rioja, Neuquén y Buenos Aires. El mismo ha sido grabado en los estudios de “El Mamut” (Neuquén).

Este exquisito disco recorre el camino artístico musical que Carlos ha realizado desde sus comienzos en su San Luis natal. Autores como Jorge Fandermole, Atahualpa Yupanqui, Víctor Heredia, Carlos “Tata” Herrera, Duvanced, Paco Flores, los Hnos. Expósito y Roberto Yacomuzzi forman parte del repertorio, que ha sido cuidadosamente elegido.

Lo escuchamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *