Entrevista a Liliana Obregón 22/01/2022 – NO A LA ENTREGA DEL ISSN –

(Neuquén) Atentas al comunicado emitido por el “Movimiento de jubilad@s de ATEN – (Asociación trabajadoras/es de la Educación Neuquén)” que compartimos, nos comunicamos con Liliana Obregón docente jubilada y referente, para que nos comente los fundamentos por los cuales defienden el ISSN (Instituto de Servicio Social Neuquén), el 82% móvil y repudian la reforma de la ley 611.

Contacto: https://www.facebook.com/groups/562910043793187

Gentileza Foto de archivo

Gracias por escuchar, descargar y socializar el audio.

Para su descarga click en el logo del audio que está sobre margen derecho.

Comunicado: NO A LA ENTREGA DEL ISSN

Quintriqueo propone como solución al supuesto déficit de ISSN, reformar la ley 611. Una vez más el gobierno cuenta con los favores de la conducción de ATE, que intenta separar las cajas para quedarse con el negocio de la salud (“Como los petroleros”, sueña en voz alta Quintriqueo). Para eso  plantean que pase la caja jubilatoria al ANSES o que se haga cargo el gobierno… Poco le importa.

De esta manera los jubilad@s perdemos el 80% móvil y nuestros derechos.

Por eso se presenta con una lista por fuera de los gremios con este único objetivo. Si gana la lista de Quintriqueo en el ISSN sera “el zorro puesto a cuidar las  gallinas”…

El viejo anhelo de todos los gobiernos ha sido que la caja jubilatoria de ISSN pase al ANSES. El MPN hizo todos los deberes en la provincia para desfinanciarla: pagó en negro a los estatales, no depositó aportes patronales, usó los fondos para las campañas electorales, etc.

Los trabajadores no somos responsables de la estafa, el latrocinio y la falta de aportes patronales. Con grandes luchas logramos mantenerla en la provincia y  seguimos exigiendo el pago de la deuda histórica y el sostenimiento del 80% móvil por parte del estado.

Insistimos: no hay crisis. Hay vaciamiento.

NO A LA REFORMA DE LA LEY 611

LAS CAJAS NO SE SEPARAN

AUDITORIA CONTABLE EXTERNA

NI UN PASO ATRÁS!!!

QUE EL GOBIERNO PONGA LO QUE NOS DEBE.

NO PASARÁN!!!

Movimiento de jubilad@s de ATEN

Liliana Obregón

Susana De Luca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *