Entrevista a Gabriela Conder-Chiqui-30-01-2013

Luego de la entrevista nos quedamos con la sensación de que son como dicen en su blog “Somos abogados y abogadas que ponemos nuestra profesión al servicio de los intereses y las necesidades de nuestro pueblo”.

Agradecemos que escuchen DESCARGUEN y socialicen.

Descargar

Tomamos de su blog y compartimos:

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

RDOBA, REPÚBLICA ARGENTINA

12 DE OCTUBRE 2008

GREMIAL SOLIDARIA DE ABOGADAS Y ABOGADOS POPULARES

1) Nos constituimos como una red nacional de abogados/as solidarios con las luchas de los oprimidos/as, trabajadores/ as, campesinos/as, pueblos originarios y el pueblo argentino en todas sus expresiones.

2) Formamos parte de un colectivo de abogados/as, pero cada uno de nosotros tiene claras posiciones políticas e ideológicas que se expresan en la reivindicació n de la soberanía y autodeterminació n de los pueblos; la independencia nacional y unidad regional; la defensa y recuperación, contra el saqueo, de tierras y demás bienes comunes; por la construcción de una democracia participativa y protagónica, asentada en el poder del Pueblo socialmente organizado capaz de avanzar en la constitución de derechos, confrontando con el poder constituido del sistema Capitalista expoliador, explotador y dependiente.

3) Declaramos nuestra voluntad de defender, patrocinar, y/o representar en cualquier carácter a los luchadores/as políticos y sociales que sean perseguidos o reprimidos por cualquier causa popular relacionada con los objetivos y los hechos que sus luchas originen.
4) Entendemos por preso o perseguido político o social todo aquel que sea detenido, procesado o imputado por hechos que puedan constituir delitos o contravenciones para la legislación nacional, provincial o municipal, si los mismos se hubieren producido como consecuencia de luchas, reclamos o peticiones de carácter social o política o cuando el encausado formare parte de una organización política, social o gremial y hubiere llevado a cabo hechos acordados u ordenados en las instancias internas del colectivo al que pertenece.

5) En ningún caso esta gremial hará reserva alguna a la hora de ejercer la defensa de los arriba mencionados en virtud de la identidad política, ideológica, o forma organizativa del colectivo al que pertenece.

6) Manifestamos que estamos a disposición de los trabajadores/ as, ocupados/as y desocupados/ as, y de quienes recuperen fábricas y empresas de sus patronales y las gestionan colectivamente, campesinos/as, pueblos originarios y otros sectores populares en defensa de sus necesidades, intereses gremiales, sindicales y la reivindicació n de sus derechos individuales, sociales y laborales, estén o no encuadrados en organizaciones sociales.

Haremos propias las luchas por la defensa del medioambiente, la recuperación de los bienes comunes o “recursos naturales” y la ecología. Representaremos y defenderemos a los/as que luchan contra la contaminación y el envenenamiento de nuestro pueblo y su hábitat.

7) Reivindicamos y acompañamos las luchas de género en todas sus manifestaciones.

8) Aportaremos nuestros conocimientos y esfuerzos para que se conozca, resista y combata el carácter desaparecedor del actual Estado y sus leyes que invisibilizan a millones de personas bajo la maniobra de criminalizar la pobreza, en especial en las cárceles e institutos de menores mediante el llamado “tratamiento de niños y adolescentes en conflicto con la Ley Penal “ y en la persecución a los/as trabajadores/ as sexuales.

9) Nos comprometemos a colaborar en la formación técnica y profesional de jóvenes abogados/as y estudiantes de Derecho, que lleven adelante estos principios de solidaridad y acompañamiento de las luchas populares y que puedan igualmente ser parte de las mismas militando en las organizaciones y/o estructuras que integren o conformando grupos de apoyo a esta Gremial Solidaria.

10) Representaremos a todos aquellos que sean víctimas del accionar de dictaduras militares, terrorismo de Estado, genocidio, y discriminación de cualquier tipo aún cuando provenga de Gobiernos surgidos de elecciones democráticas. Acompañaremos jurídicamente a los damnificados como parte en los procesos que se hayan iniciado o propiciaremos su inicio a petición de quien se considere afectado. Igual proceder tendremos contra el accionar de fuerzas policiales, de seguridad o militares que actúen en carácter de represión, hostigamiento, persecución o accionar individual contra personas o grupos de personas por su pensamiento político, pertenencia social, religiosa, opción sexual o simplemente producto de la arbitrariedad que devenga del propio poder de la fuerza estatal que lo produzca o de las individuos que la integran.

11) Asumimos el compromiso internacionalista de defender y acompañar a luchadores/as políticos o sociales de cualquier organización latinoamericana y otros pueblos que fueran detenidos, perseguidos o requeridos en la Argentina.

12) La gremial de abogados/as asume los compromisos señalados sin más límites que los de sus posibilidades y recursos materiales y humanos.

13) Nos sentimos expresados en todos aquellos trabajadores del Derecho que dieron sus vidas y su libertad a lo largo de nuestra Historia, sea en el propio ejercicio de la profesión de abogado, sea como militantes de diferentes organizaciones políticas y/o revolucionarias que intentaron construir una Nación justa, solidaria, independiente y soberana.
Para saber mas sobre su hacer clickeá aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *