En Celebración de mi útero

Ser mujer. Ser mujer en una sociedad patriarcal. Ser mujer en una sociedad patriarcal que odia a las mujeres.

Ser mujer en una sociedad patriarcal que odia a las mujeres donde los hombres intentan redefinir qué es ser mujer. Hablan de nuestra menstruación, atentan contra nuestros derechos sexuales y reproductivos, nos intentan deshumanizar convirtiéndonos en vasijas para usar nuestro útero porque sólo las mujeres tienen útero, sólo las mujeres sangran cuando menstrúan y sólo las mujeres pueden parir. Y, sin embargo, las mujeres volvemos a ser alteridad y en ese ser dejamos de ser mujeres para figurar como “personas menstruantes”, para así borrarnos, y borrar lo que vivimos como mujeres, como el sexo de la hembra humana que resiste cada día los embates como subordinadas por ese género que pretenden elevar a identidad.

Le brindo este poema de Anne Sexton del libro editado en #PoesíaPortátil ‘Mi boca florece como un corte’, a todas las mujeres, las que menstrúan y las que ya no menstrúan.

Anne Sexton abraza su útero en esta celebración y el transactivismo alienta a jóvenes sanas para que celebren que se lo extirpen. Desde aquí también le dedico el texto al Gobierno progresista de #Chile, a nuestro Gobierno progresista y “feminista” con mención especial a la Ministra de Igualdad para que entiendan que las mujeres somos la mitad de la humanidad y seguiremos luchando para ser nombradas y acabar con la jerarquía sexual.

#SerMujerNoEsUnSentimiento

#AnneSexton

#EnCelebraciónDeMiÚtero

https://www.instagram.com/p/Cdydjrfjv_8/?igshid=YmMyMTA2M2=

Imagen: Gentileza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *