El reproche social es la sanción más fuerte frente a la violencia simbólica-Argentina-

En el marco del ámbito del Ministerio de Justicia de la Nación se creó la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género y se asignó la función de Coordinadora de la Comisión a Perla Prigoshin.

“La ley en contra de las violencias de género es una ley de
construcción de ciudadanía, es una ley de reconocimiento de derechos de las mujeres, al ser construcción de ciudadanía no trae el enunciado de las sanciones porque una ley de este tipo remite al marco normativo general. Lo que hay que construir es el marco normativo sancionatorio, esa es la tarea de esta comisión” destacó Prigoshin.

También remarcó que “ésta comisión irá trabajando para abrir el debate, el Gobierno Nacional garantiza así gestión no resultados. No podemos decir no va a haber un femicidio más, es el puntapié inicial generador del reproche social, que en última instancia es la sanción más fuerte frente a lo que es la violencia simbólica”.

La comisión estará integrada por representantes de las distintas áreas involucradas a nivel nacional, provincial y municipal, de los ámbitos universitarios, sindicales, empresariales, religiosos, las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y otras de la sociedad civil con competencia en la materia. Desarrollará tareas de asesoramiento que resulte necesario para la implementación de la Ley Nº 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres” y conforme la normativa nacional e internacional.

Apuntará a que se profundicen la lucha contra la violencia de género mediante el establecimiento de sanciones de los distintos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres. Además implementará, conjuntamente con otros organismos nacionales, provinciales, municipales, organizaciones no gubernamentales, las tareas vinculadas
con la elaboración de normas referidas a la sanción de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *