Foto de Archivo

Documento de H.I.J.O.S. Alto Valle para el 24 de Marzo de 2015

Hoy, desde H.I.J.O.S. Alto Valle nos proponemos elegir qué lugar tomar en este escenario político y de construcción colectiva y popular…
Pensamos que la dicotomía democracia vs. dictadura es falaz. ¿Se vive mejor en democracia si no se permite el disenso y la oposición sin caer en la invisibilización o el descrédito? ¿Es propio de la democracia la desaparición forzada de más de 200 personas desde 1984 a esta parte como continuación de los mismos mecanismos represivos de la dictadura? ¿Qué pensarían de esta democracia las más de 4.300 personas asesinadas a partir de las distintas prácticas asesinas de las fuerzas de seguridad del Estado argentino entre diciembre de 1984y diciembre de 2014? ¿Qué piensan de esta democracia l*s más de 5000 compañeros y compañeras procesad*s por luchar? ¿Es democracia la 2° desaparición de Jorge Julio López? ¿Es democracia un estado dividido en clases, que necesita de la explotación de la amplia mayoría del pueblo por una reducida minoría, y que, para poder garantizarla, inevitablemente hace uso de la violencia, la criminalización y la represión como política de estado? ¿De verdad piensan que es democrático seguir manteniendo un sistema de inteligencia estatal que viene de lo peor de los años de dictadura, sabiendo que no hay maquillaje posible para embellecer lo represivo?
Pensamos que la dicotomía justicia vs. partido judicial es mentira. ¿Es justicia todo aquello que mantenga y sustente un sistema político-económico y social desigual y criminal? ¿Qué es lo que se mantiene oculto cuando sólo hablamos del caso Nisman como símbolo de la pelea por “la justicia” y sabemos que es parte de la agenda política de oficialismo y oposición? ¿Existe la justicia cuando los derechos humanos no están garantizados para una gran mayoría de la población? ¿Es justicia que de los 131juicios a l*s genocidas, hubo 749 procesamientos, y como resultado se dieron 663 condenas sobre 538 represores, 70 quedaron absuelt*s y 6muert*s impunes mientras duraba el proceso, por un universo de 3.383víctimas? ¿Es justo que el 11% de l*s condenad*s haya recibido 25años de prisión, y el restante 48% a menos de 25 años? ¿Es justo que la mayoría de l*s condenad*s sean beneficiad*s con cárcel domiciliaria; o sea, con más impunidad?¿Es justo que los crímenes genocidas sean equiparados en sentencia a los delitos graves y de sangre, pero cometidos por delincuentes comunes?
Pensamos que el planteo de las conquistas sociales propuesto por el kirchnerismo es recortado y nunca completo; además de fomentar los valores tradicionales y bien considerados por un sistema injusto que invisibiliza y condena. ¿Cuál fue la conquista lograda para los Pueblos Originarios….el fracking? ¿El saqueo y la matanza? ¿La imposibilidad de seguir construyendo respeto por la propia identidad? ¿Cuál fue la conquista para aquell*s “incluid*s” de hoy que seguirán siendo excluid*s mañana? ¿Qué conquista social han vivido los colectivos sociales considerados opositores o aquellas personas que siguen viviendo en la miseria y el hambre? ¿Cuál fue la conquista para aquellas mujeres que engrosan la lista de femicidios y que da como resultado una mujer asesinada cada 30 hs.? ¿Cuál es la conquista para aquellas personas en su gran mayoría mujeres, pero también niñas y niños que son secuestradas para las redes de trata en connivencia con los poderes político, policial y judicial? ¿De qué conquista social nos hablan si en la repartija de los millones a l*s de siempre nos tocan migajas y tenemos que sentirnos content*s con esa limosna y algun*s poc*s siguen viviendo de las prebendas de la corrupción? ¿Cómo se mantiene una llamada conquista social si la base de ese sistema es injusto y plantea la vulneración de derechos de amplios sectores de la sociedad?
Pensamos que este proyecto no es ni de cerca lo que l*s 30000 y su ideal político revolucionario hubieran querido… porque la revolución no implica un capitalismo “menos salvaje” o una entrada por “izquierda” al poder o a los organismos políticos y económicos internacionales. ¿Es revolucionario mantener órdenes vigentes en economía, política, seguridad y tantos otros ámbitos a partir de la implantación de un reformismo simulador? ¿Es revolucionario recordar selectivamente, olvidar, pactar, silenciar, invisibilizar, reprimir, judicializar y otros tantos verbos que sirven como eufemismos para suavizar, acordar y maquillar? ¿Es revolucionario pensar en l*s 30000 como meras víctimas y no como sujetos revolucionarios, quitándole todo el peso de lo político y lo utópico a su lucha?
Somos hijos e hijas de esa lucha revolucionaria. Sabemos que nuestra historia y sus ideales nos mantienen y nos delinean política e ideológicamente. Sabemos que la lucha incansable, inclaudicable, incierta pero verdadera es en la calle…con las banderas de la denuncia, el escrache y la construcción de una justicia que nada tiene que ver con el poder y el sostén de un statu quo que continúa con las aberraciones de este sistema y sus mil formas de metamorfosearse. Allí nos encontraremos para seguir en contra de los recambios de gobiernos que permiten que la explotación siga y siempre caminando hacia las formas de la plena libertad y la igualdad… ¡Su ideal revolucionario nos llama a jamás dejar la calle!!! ¡Sus sueños siguen despiertos!!!!

A39 años del golpe genocida seguimos luchando por:

-CÁRCEL COMÚN, PERPETUA Y EFECTIVA A TOD*S L*S GENOCIDAS. JUSTICIAPOR TOD*S L*S COMPAÑER*S;
-RESTITUCIÓN DE NUESTR*S HERMAN*S APROPIAD*S;
JUICIO Y CASTIGO A L*S RESPONSABLES DEL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DEJORGE JULIO LÓPEZ;
BASTA DE GATILLOCIL Y DESAPARECID*S EN DEMOCRACIA;
-DISOLUCIÓN DEL APARATO DE INTELIGENCIA Y DESMANTELAMIENTO DELAPARATO REPRESIVO;
-DESTITUCIÓN DE MILANI;
BASTA DE PERSECUCIÓN A L*S QUE LUCHAN;
FUERA LAS PETROLERAQS Y MINERAS QUE CONTAMINAN Y SAQUEAN TODO;
-30000 COMPAÑER*S DESAPARECID*S PRESENTESAHORA Y SIEMPRE!!!

H.I.J.O.S.ALTO VALLE
Hijose Hijas por La Identidad y la Justicia, contra el Olvido y elSilencio

Foto: Gentileza “Son Miradas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *