Diego presente!!! – Bariloche – Rïo Negro – Argentina -Junio 2010-

Diego es fusilado por la policía. La familia y vecinos piden justicia, se exponen en la comisaria y son reprimidos. Comienza un siteo al barrio que continuara por 3 noches, que como resultado mueren 2 jóvenes mas, uno por una bala de nueve milímetros de la policía.

Doce(12)presos sin incluir menores, torturas, impunidad y por si fuera poco la policía desfila mientras un Bariloche fascista los aplaude. La policía sigue manteniendo sus mafias y las sigue encubriendo sus aliados: punteros políticos, skinheads, empresarios y muchos vecinos mal informados. En este rejunte de racismo y comodidad económica escuchamos como estos personajes piden mas represión.

La verdadera inseguridad transcurre en los barrios altos que están controlados por una policía que es ajena a las necesidades de la gente, donde manejan el comercio de droga y la prostitución. donde los jóvenes son expuestos a las balas que son disparadas indiscriminadamente y encima son acusados de ladrones cuando les cuesta mucho asumir el valor de enfrentar una sociedad que los margina y explota.

Diego fue muerto a 3 metros de distancia, a 1 cuadra de su casa y a dos de la comisaria, el joven no portaba arma, el policial trabajaba enfrente a su casa. Sin necesidad disparo, como dispararon balas de fuego en las próximas noches, les gritaban “putas” a las madres de los chicos, donde simulaban mover su pene con un arma provocando a los amigos de Diego. Sandro el padre meses atrás había denunciado a la policía por participar en una mafia que distribuía $ departamentos del lugar.

Los chicos presos en las manifestaciones fueron golpeados, expuestos a celdas con gas lacrimógeno donde poco podían respirar,amenazados de muerte, les hicieron firmar causas penales sin dejar que las lean, les robaron dinero y cámaras fotográficas. No vieron al policía asesino en ninguna celda, si no mas bien en un recinto especial con su familia, celular y televisor donde podía ver los partidos del mundial.

Hay mucha mala información en la calle y este vídeo por falta de tiempo y presupuesto es solo un adelanto de todo lo que hay para decir, pero necesitamos que se sume el pueblo con urgencia.

¡¡¡Por favor difundir para concientizar, concientizar para actuar, por favor sobre todo actuar!!!

Escuchar, DESCARGAR y socializar

Click aquí: Diego Presente_ victima de gatillo facil en Bariloche_ Parte 1.mp3

Click aquí: Diego Presente_ victima de gatillo facil en Bariloche_ Parte 2.mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *