Detienen a eco-anarquista en León, México

Braulio Arturo Durán González de 20 años, al que se le acusa de haber incendiado dos cajeros automáticos el año pasado fué detenido, segun notas peridísticas, el viernes 24 de septiembre.

Los medios masivos de des-información presentan la detención del joven anarquista como una gran labor de inteligencia por parte de las fuerzas represivas, quienes, dando seguimiento a varias pistas, como su myspace y notas en blogs, lograron la detención del compañero después de un año de “investigaciones”.

La noticia fue usada por la Procuraduria de Justicia del Estado para realizar una rueda de prensa en la que el funcionario Julio Cesar Velásquez Mendoza dijo que el inculpado asegura ser inocente. Desde su detención se han publicado varias notas en diarios locales de León, presentando ante el púbico a Braulio y sus amigos como gente peligrosa, sin ningún oficio, por lo que seguramente es culpable.

El 1 de octubre se le dictó auto de formal prisión, y por ser delito considerado grave, el compañero no alcanza fianza. Se encuentra preso en el CERESO de León.

Nuevamente llamamos a mostrar nuestra solidaridad con nuestros compañeros encarcelados por luchar por un mundo libre de explotación y dominación.

Para solidarizarte con Braulio escribe a:

hastaelfinal@riseup.net
cna.mex@gmail.com

¡Libertad a los anarquistas presos!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Cruz Negra Anarquista México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *