Desenmascarando Depredadores (*)

Desde el poder del sistema capitalista y fundamentalmente desde sus instituciones de coerción como el estado, dominado siempre por la clase social que impone su dominio sobre la sociedad, la burguesía industrial y financiera, siempre ha tratado de inventar otra historia con respecto a las luchas sociales, principalmente la de los trabajadores. Siempre para el sistema esa historia del movimiento obrero comienza de “ahora en adelante” y trata de tapar el origen y si no lo puede conseguir totalmente se dispone a deformarlo.

Para ello siempre ha contado con una pléyade de sirvientes que han servido y sirven tanto para un “lavado como para un fregado”: los medios de información masiva, y desde todas las instituciones del estado, las escuelas, pasando por las universidades y el parlamentarismo. Por supuesto que en esta tarea de desinformación han existido y existen resistencias de personas, organizaciones sociales y culturales como así también organizaciones de trabajadores que persistentemente combaten contra esas tendencias abyectas de ocultar la verdad histórica.

La razón de esta presente publicación en internet es, por un lado desenmascarar a estos “depredadores” de los hechos históricos y a su vez resaltar esas supuestas coincidencias contradictorias entre el pasado y el presente. Por ejemplo: ayer 5 trabajadores ladrilleros de la localidad de San Martín fueron condenados a perpetuidad después de haber triunfado en una gran huelga reivindicativa de ése oficio, acusándoselos de haber dado muerte a uno de los dueños de los hornos de ladrillo, acusación arrancada con la tortura de los trabajadores, y hoy son acusados de la misma manera trabajadores petroleros de la localidad de Las Heras, en el sur argentino.

Y por otro lado, demostrar los diferentes niveles de conciencia, organización y voluntades para la defensa de las condiciones de trabajo y de vida de las organizaciones de los trabajadores. La F.O.R.A. como organización del movimiento obrero, con su metodología organizativa y el accionar colectivo horizontal en esas luchas reivindicativas sin necesidad de exaltar “dirigentes” y elevar conductas de personalismos que tiene mucho más que ver con el “culto a la personalidad” que con la verdadera decisión de los trabajadores desde sus bases de trabajo ha sido siempre la expresión genuina de la voluntad de aquellos trabajadores.

Dos conductas, dos prácticas diferentes en la historia del movimiento obrero, en definitiva dos finalidades distintas, la de la F.O.R.A. con su ideario de emancipación social de los trabajadores y los de esta moderna burocracia sindical corporativa, que para lo único que tiene utilidad es ayudar al sistema capitalista de explotación a mantener al movimiento obrero sin proyecto revolucionario y de cambio social y circunscribirlo a la lógica del sistema dominante.

La Federación Obrera Regional Argentina nunca ha sido reconocida por la “ley”, nunca lo necesitó ni lo pidió, ni lo necesitará ni lo pedirá, lo mejor que le pudo pasar es haber sido reconocida por los trabajadores. La F.O.R.A. jamás “mendigará” reconocimientos de la ley porque la F.O.R.A. no es una “cosa” sino una IDEA TRANSFORMADA EN ACCIÓN.

¡¡¡ TRABAJADORES, ELLA ES UNA HERRAMIENTA, UTILÍZALA !!!

Campi. Lunes 21 de abril de 2014

(*) El Título es nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *