Conferencia de Prensa (31-01-2013) Gremial de Abogados y Raúl Godoy

El día Jueves 31 del cte. la Gremial de Abogados de la Argentina brindará una conferencia de prensa en Tante Frida, Mitre 660 Bariloche a las 11:30 hs.
La Gremial de Abogadas y Abogados, integrada por mujeres y hombres del Derecho, es también una organización militante por las causas populares que además de defender los intereses de nuestros colegas defiende a todo aquel que sea perseguido o represaliado por luchar, por estar junto a los trabajadores y el Pueblo, y por ser parte de colectivos que hayan resuelto diferentes métodos de lucha.

Declaramos nuestra voluntad de defender, patrocinar, y/o representar en cualquier carácter a los luchadores/as políticos y sociales que sean perseguidos o reprimidos por cualquier causa popular relacionada con los objetivos y los hechos que sus luchas originen.

En esta oportunidad, con la presencia de los abogados Eduardo Soares (Presidente), Verónica Heredia (Secretaria) , Gabriela Conter (Directora de la Comisión de Género) integrantes todos ellos de la Comisión Directiva de la Asociación y Marina Schifrin representante de la misma en Bariloche, nos hacemos presentes para solidarizarnos y repudiar la criminalización de la protesta social como consecuencia de los hechos del 20 de diciembre pasado y posteriores.
Al momento de estar elaborando este comunicado nos enteramos que los presos políticos encarcelados por el corte de la ruta 40 están siendo liberados, pero pesa sobre ellos un procesamiento, por lo cual afirmamos que la lucha continúa.
Fueron objeto de una detención preventiva injustificable y prolongada, tratándose según el Código Penal de un delito excarcelable. Fueron alojados bajo condiciones crueles y degradantes, violatorias de los más elementales derechos humanos.
Entendemos por preso y perseguido político o social todo aquel que sea detenido, procesado o imputado por hechos que puedan constituir delitos o contravenciones para la legislación nacional, provincial o municipal, si los mismos se hubieren producido como consecuencia de luchas, reclamos o peticiones de carácter social o político, o cuando el encausado formare parte de una organización política, social o gremial y hubiere llevado a cabo hechos acordados u ordenados en las instancias internas del colectivo al que pertenece.
Las declaraciones del día de la fecha del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro Ernesto Paillalef reconociendo la existencia en Bariloche de más de 40.000 habitantes, casi un tercio de la población, en situación de pobreza nos eximen de mayores comentarios. Además del sufrimiento que esta situación genera ,quienes se rebelan contra las condiciones de pobreza y enorme desigualdad son además perseguidos por una Justicia que criminaliza las protestas sociales las cuales exigen ni más ni menos que se les garantice igualdad de oportunidades y el acceso al trabajo, la salud y la educación.

Se contará con la presencia de Raúl Godoy, dirigente del PTS, diputado Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Elisa Cisternas, Sindicato Ceramista del Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *