Comunicado sobre el desalojo del Centro Cultural Autónomo Altepetl-México-

Mandamos este comunicado denunciando el despojo ilegal de Espacio Cultural Altepetl por parte de las autoridades delegacionales de forma violenta y con múltiples irregularidades el día de hoy a las 7:30 horas. Esta mañana llego un cuerpo de policía acompañado de una veintena de cargadores y un perito judicial a desalojar el espacio, forzando la puerta, sin dar copia de la orden de desalojo que debieron presentar y que estaba a nombre de personas que no habitan el espacio. Además violentaron a compañeros de la sierra mazateca que se alojaban temporalmente en este espacio robando también pertenencias personales como celulares, dinero, bicicleta, entre otras.

El predio en el que se encuentra fue tomado a partir de la experiencia de los vecinos aledaños quienes confirman el abandono de la casa desde hace al menos dos décadas. La toma fue pacífica y dentro de las normas establecidas para ello. A las pocas semanas de tomado el espacio el supuesto dueño se presentó al Altepetl sin poder comprobar la propiedad, entrando en conflicto jurídico con personas que no habitan en el espacio cultural.

En el espacio Cultural Altepetl, ubicada en colonia del Pedregal de San Nicolás, Delegación Tlalpan, llevamos dos años de trabajo comunitario, impartiendo cursos de autogestión que promuevan la economía solidaria y la cooperación comunitaria, así como talleres culturales-educativos y de salud. Como parte de sus proyectos en estos ramos están el baño ecológico, la biblioteca comunitaria, el huerto de plantas medicinales, el temazcal, la cooperativa de pan, entre otros, siempre con una posición antipartidista y anti-institucional y en pro de la comunidad quien ha respondido apoyando y solidarizándose con nuestras actividades.

El día de hoy realizaremos una asamblea a las 18 horas a las afueras del espacio ubicado en la esquina de Conkal y Tetiz (antes conocidas como calles 11 y 35), colonia San Nicolás del Pedregal IV sección.

Exigimos la comprobación y aclaración del título de propiedad por parte del supuesto dueño, justicia para los compañeros mazatecas violentados con este desalojo y la re toma del espacio.

Espacio cultural Autónomo Altepetl.
altepetl.delsur@gmail.com
Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *