COMUNICADO a 9 años del asesinato de Darío y Maxi – 26/06/11-Argentina-

Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueron fusilados por la policía bonaerense bajo estricta orden del gobierno nacional encabezado por Eduardo Duhalde, presidente de facto en esos momentos, con el apoyo logístico de las fuerzas represivas nacionales y provinciales.

Fueron asesinados para acallar la protesta social, reprimir y judicializar las luchas obreras y populares. Darío y Maxi eran integrantes de una combativa organización de desocupados, la Coordinadora Anibal Verón, organización de desocupados que supo sacar de la miseria más absoluta e indignante a miles de ciudadanos y ciudadanas del conurbano bonaerense. La valentía de esas mujeres y esos hombres transformó las migajas de los planes sociales en verdaderas herramientas de cambio social, como fueron las panaderías, ladrilleras, jardines de infantes, etc. Todos proyectos productivos gestados y organizados por mujeres y hombres que entendieron que estaba en sus manos la posibilidad de construir una vida cotidiana sin explotaciones y con verdaderas y dignificantes relaciones sociales. Esto es lo que construían Darío y Maxi junto a miles de trabajadores de nuestro país, LA POSIBILIDAD DE VIVIR EN UN MUNDO SIN EXPLOTACION Y MISERIA. Ellos eran luchadores populares que se organizaron y lucharon por un cambio social, con autonomía, ejerciendo la democracia directa.

Y esta subversión, la autogestión, fue el objetivo que atacó salvajemente el Estado Nacional, con todas sus fuerzas represivas, y con la exigencia del F.M.I. Atacó a quienes, como en los 70´s, proyectaban un mundo sin capitalismo.

Hoy los máximos responsables de este crimen siguen libres e impunes. Ellos son, entre otros: duhalde, solÁ, atanasof, alvarez, Aníbal Fernández Y carlos Soria. Hoy Duhalde y Solá, al igual que ayer, desde el “Peronismo Federal” quieren volver a oprimirnos y reprimirnos; el mismo Soria que ayer estaba en Olivos festejando la fórmula Cristina Fernández – Amado Boudou y que se candidatea a gobernador de Río Negro junto a Weretilnek.

Hoy, 9 años después, los asesinos de Darío y Maxi están libres y son los protagonistas de estas farsas que son las elecciones.

Pero detengámonos un minuto para repasar el prontuario del asesino SORIA, quien fue uno de los artífices intelectuales de la planificación represiva llevada a cabo ese día a través de informes secretos elaborados por la SIDE, donde aconsejaba al Gobierno de Duhalde asumir una nueva estrategia represiva contra la protesta social, que tras la caída estrepitosa de De La Rúa y la exigencia permanente del FMI de terminar con la crisis institucional para poder avanzar en las negociaciones con nuestro país, era necesario que desde el gobierno se llevara a cabo una represión “aleccionadora”, para revertir la imagen de debilidad de su Gobierno y consolidar la precarización laboral y extranjerización del capital. También hay pruebas que demuestran que durante la masacre la SIDE estuvo en “contacto permanente” con el jefe de operativos de la Policía Bonaerense, el Comisario ALFREDO FANCHIOTTI, uno de los responsables materiales de los asesinatos, quien además reconoció en diversas declaraciones, haber recibido órdenes ese día…

Por esto repudiamos la posibilidad de que este CRIMINAL sea gobernador, ya que la única respuesta que podemos esperar de él ante el hambre, la pobreza, la injusticia, etc., es más MUERTE E IMPUNIDAD

Nosotros, quienes formamos parte de este Pueblo que pelea porque no se resigna, los que estamos convencidos que no son las elecciones, sino la rebeldía y la lucha en nuestras manos, la que construirán un mundo sin capitalismo, no nos contentamos con observar la realidad, no queremos repartir las migajas de la miseria, ESTAMOS DISPUESTOS A CAMBIARLA.

Este es y será nuestro mejor homenaje a nuestras y nuestros compañeros muertos, su sangre formará parte de la historia revolucionaria por derrotar este sistema capitalista y construir el mundo que pensaron y por el que lucharon nuestros viejos, los 30.000 desaparecidos.

El mejor homenaje a Darío y Maxi es continuar su lucha, la lucha de la clase trabajadora…

A 9 años de los asesinatos de Darío y Maxi, exigimos:

. JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS E IDEOLÓGICOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA.

· Desprocesamiento Y LIBERTAD de los TODaS/OS LOS/AS luchadoras/es sociales y políticos.

· Cárcel común y perpetua a los genocidas. ¡Basta de cárcel domiciliaria!

· Aparición con vida de jorge julio López, Sergio Ávalos, Luciano Arruga, y todas/os las/os desaparecidas/os para la esclavitud laboral y sexual.

· Justicia por Otoño Uriarte, Atahualpa, los pibes asesinados por la policía de río negro en Bariloche y todos los pibes fusilados por el gatillo fácil y el hambre.

DARIO SANTILLAN ¡¡PRESENTE¡¡

MAXIMILIANO KOSTEKI ¡¡PRESENTE¡¡

TODOS LOS CAÍDOS EN LA LUCHA POPULAR ¡¡PRESENTES¡¡

AHORA ¡¡¡Y SIEMPRE¡¡¡

Si no hay Justicia hay Escrache

H.I.J.O.S.
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio

ALTO VALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *