Celebrando el Solsticio

Te vas con tu belleza otoño…
“Con este Solsticio comienza el invierno. Es el día más corto y la noche más larga del año….
La naturaleza nos invita a mirar hacia adentro, en un giro hacia la interioridad y la reflexión. Luego de la más profunda oscuridad solamente queda una posibilidad: encender la propia luz.
Este paso de la oscuridad a la luz es lo que se celebra en el Solsticio de Invierno. Frente al vacío y la desolación, sólo nos cabe una nueva acción posible: comenzar a construir y sembrar. Comienza un nuevo ciclo. De ahora en más, día a día, los días comenzarán a extenderse; la oscuridad ha sido vencida por la luz…
🔥 Momento de “honrar la noche”, de contactar con nuestra propia oscuridad. Y de aprender a ver en las tinieblas.
🔥 Momento de Desapego: de dejar que se caiga lo ilusorio, lo perecedero, lo que no estaba demasiado sólido ni fuerte ni bien construido en nuestra vida.
🔥 Momento de Purificación, de limpieza profunda, para dar lugar a la renovación.
🔥 Momento de Honrar el silencio y la oscuridad: es tiempo de quietud, de hibernar, de silenciar. De usar la menor cantidad de energía para mantener el ciclo vital.
🔥 Momento de Interiorización: de conectarnos con todo aquello que queremos abandonar (pautas de conducta, hábitos, estados de ánimo), para luego poder resurgir de las cenizas.
🔥 Momento de cerrar los ojos para comenzar a ver.
C. Jung decía que “el que mira hacia afuera está dormido, y el que mira hacia adentro, despierta”.
🔥 Momento de comenzar a pensar qué queremos sembrar. De definir cuáles son las semillas que queremos elegir y discriminar las que queremos seleccionar.
🔥 Momento de avivar el fuego. De renacer, junto al Sol, poco a poco, día a día. De conectarnos con la fuente de energía, de calor, de vida; de encender el fuego vital, el principio activo y creador dentro de nosotros.
🔥 Momento de reavivar el Sol que cada uno es en su interior. Cuando la oscuridad te rodea, es cuando más debes encender la llama de tu antorcha e iluminar…
Autora/r desconocida/o
Imágen gentileza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *