CASO GRASSI: NUEVO DICTAMEN -Buenos Aires-Argentina-10-12-11

Ciudad de Buenos Aires, 10 de diciembre de 2011.-

El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) ha tomado conocimiento del dictamen de la Procuradora General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Falbo en la causa que por Abuso sexual, corrupción de menores agravada y amenazas coactivas se sigue contra el cura Julio César Grassi. En el mismo –que constituye todo un detallado y prolijo estudio del caso—la doctora Falbo pide se amplíe la condena fijada por el Tribunal Oral Nº 1 de Morón y confirmada por el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires por el delito en contra del joven conocido como Gabriel a los otros dos denunciantes, Luis y Ezequiel.
Si la Suprema Corte acepta lo establecido en el dictamen de la Dra. Falbo, la pena de 15 años de prisión a la que fuera condenado Grassi podría llegar hasta los 30 o 37 años.
Este Comité, siempre en defensa del interés superior del niño y con la convicción absoluta que los chicos han contado su verdad, no puede sino destacar y celebrar el dictamen de la Procuradora Dra. Falbo.
Se trata nada más ni nada menos que de una pieza jurídica remarcable que pone las cosas en su verdadero sitio, aconsejando se condene con todo el rigor de la ley a un pedófilo condenado sin sentencia firme que, increíblemente, aún sigue en libertad.
Quedan, pues, esperanzas ciertas para seguir confiando en una justicia que, con equidad y objetividad, aplique las leyes que un estado de derecho exige.

ESTELA CARLOTTO NORA SCHULMAN
Presidente Directora Ejecutiva

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Prensa CASACIDN:
Mónica Zavala 156-000-0290
PIN Blackberry 326E0EAC
prensa@casacidn.org.ar
www.casacidn.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *