Carta de Martha Pelloni – Argentina – 04-04-10

Como Coordinadora de la Red de Infancia Robada, portadora de una Documentación, me encuentro en la obligación de hacer un llamado de urgencia a la Justicia de Santiago del Estero por la demora que lleva el enjuiciamiento de la jueza de Familia: Dra. Nilda Tames de la ciudad de la Banda (Santiago del Estero).

En el año 2009, en ocasión de la capacitación llevada a cabo por nuestro organismo en dicha ciudad y convocada por la APDH de Santiago y otros organismos de Derechos Humanos, tuvimos conocimiento de la entrega de “Bebés” mediante Escritura Pública realizadas en casas de familia por parte de la Jueza Nilda Tames.

Sumado a ello, el hecho de haber permitido salir a los bebés de la provincia sin la debida comunicación al Ministerio Público. Es decir al Fiscal y Defensor de Familia.
En la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Buenos Aires, fue presentada una copia de los expedientes con los trámites irregulares realizados por la jueza en la Banda. Cabe aclarar que esta documentación llegó a mis manos en forma anónima.

Conocedora de la actual demora debido a la falta de convicción en el Consejo de la Magistratura; me siento comprometida a defender una vez más los Derechos de los Niños en el tema de “Adopción”. Hace años que a nivel Nación está prohibida por Ley la Adopción realizada con Escritura Pública.

El fundamento primordial es el motivo de no ser un bien material que se compra y vende mediante escritura, es una persona con nombre y apellido biológico. Es decir que nace con una identidad de quienes lo gestaron que es imborrable. Motivo por el cual el niño conserva el derecho por Ley a conocer su verdadera identidad a partir de los 16 años. Esto no significa estar en contra de la Adopción, sino defender la identidad biológica de toda persona que nace. La pregunta que me hago es por qué la Jueza ocultó al Ministerio Público, los trámites que figuran en los expedientes.

Esto lleva a pensar que hubo compra-venta de bebés mediante Escritura Pública, lo que obliga a pedir su investigación. Ante la falta de diligencia y celeridad en el Consejo de la Magistratura por la no convicción de quienes deben administrar Justicia; es necesario socializar el tema antes que todo quede en la nada como suele acostumbrarse muchas veces cuando se trata de “Poder”.

La sociedad de Santiago del Estero debe conocer la realidad de lo que está ocurriendo desde hace muchos años con los Niños de la Pobreza. Son sus Hijos. Cuando se conoce la verdad, el pueblo se compromete con la defensa y se organiza con “Poder Social “ que exige Justicia.

Por la Red de Infancia Robada : Hna. Martha Pelloni
DNI: 4.091.820

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *