Carlos Fuentealba ¡¡¡Presente!!!! – 2007-2010 – Neuquén – Argentina –

Compartimos las palabras pronunciadas por Sandra Rodriguez, en el acto del 04 de Abril de 2010 en que una vez mas en Neuquén, recordamos a Carlos Fuentealba, docente fusilado por el poder político gobernante en la figura del entonces gobernador Jorge Omar Sobich.

Al grito de Carlos Fuentealba PRESENTE!!! AHORA Y SIEMPRE!!! “le ganamos a la melancolía y también exorcizamos la melancolía, recuperamos la energía en la calle, en la lucha,” como nos dice la poeta Macky Corbalán.

Buenas noches compañeras y compañeros, amigos, amigas, buenas noches Camila, Ari que hoy están presentes, mis hijas que son las que ¡hoy! me trajeron a esta marcha, quiero un aplauso fuerte para ellas porque han sobrevivido a todo, porque son las que me dan la paz en los momentos más difíciles, porque son las que llevan la bandera mas digna de su padre y porque están llevando adelante toda su vida con la mayor entereza que pueden llevar estas hijas.

Quiero decirles que no han sido días muy buenos para mí, hace varios meses que he estado en el duelo mas profundo, en el duelo más privado y en el duelo mas íntimo. Porque aunque algunos crean que esto pasa que la vida sigue, para todos los que sobrevivimos a Arroyito, para mis hijas y para mi, no nos ha sido fácil caminar y transitar estos tres años, como sé que para muchos ese día los transformó, ya la vida no volvió a hacer como antes, a esos compañeros de todo el país y a esos compañeros del mundo que se solidarizan con nosotros constantemente a esos, a ellos que vieron morir a Carlos que realmente los transformó que el dolor los llevó a la lucha a no usar su bandera sino a llevarla con dignidad y honestidad como lo era Carlos (aplausos) sin agregarle ni quitarle nada.

Quiero decirles que en estos días he pensado dentro mío porque uno a veces se vuelve un objeto político, quiero decirles a todos los compañeros y amigos YO NO SOY UN OBJETO POLÍTICO, CARLOS TAMPOCO ES UN OBJETO POLÍTICO, CARLOS FUE UN SUJETO POLÍTICO Y YO TAMBIÉN LO SOY!!! Y aunque muchos puedan desprestigiar mi persona o la persona de los compañeros que siguen adelante luchando con la entereza de las banderas que hemos decidido levantar, nada va a poder destruir ni desprestigiar la dignidad de esta causa.

Sabemos muy bien que ésta causa si llega a su destino a la justicia completa sabemos que puede llegar a ser la causa testigo para reabrir todas las causas de los que han sido asesinados en democracia. Recordemos compañeros, recordemos todo, cada uno de ustedes cada uno de los que están en el país recordando hoy a Carlos, que no hay un solo Sobich, ése Sobich, Jorge Omar Sobich, debe ir a la cárcel, debe ir con cadena perpetua, pero no solamente él, hubo quince policías, Zalazar, (…) Pascuarelli y muchos más que están siendo ocultados por el poder político imperante. Por eso el actual gobernador tiene la decisión política de que esta causa avance, tiene la decisión política el Tribunal Superior de Justicia, para que ésta causa avance. La Legislatura tiene la decisión política para que esta causa avance.

Compañeros tenemos que ser muchos mas de los que somos hoy, y no cuando se cumple un aniversario, en Neuquén tenemos que seguir levantando ésta bandera, en cada paso que damos, no sólo en Neuquén, en Argentina, en cada punto, no sólo los maestros, los médicos porque con Carlos también se va a abrir la causa de Kosteki y Santillán, también se va a reabrir la causa de los que asesinaron a Pocho Lepratti, se va a abrir la causa de los que asesinaron a Teresa Rodriguez.

No quiero mas en el diario ni a Duhalde, ni a Reutemann, ni a Macri, ni a Sobich, ni a tantos otros ellos son todos responsables de los muertos en democracia por eso tenemos que luchar contra la impunidad de ayer y de hoy, porque hoy ha sido un gran paso de crecimiento de nuestro país con todos los juicios en relación a la dictadura, lo hemos vivido, lo hemos comprobado, alivia, alivia el intenso dolor de los que han sido desaparecidos, de los que han sido torturados, de los que sobrevivieron a esa época, pero tenemos que recordad que durante toda esta democracia hay muchos muertos, Macri tiene millones de muertos, todos los muertos de la pobreza también son producto de ésta democracia.

Entonces, en esto compañeros no es por Carlos nada mas es por todos nosotros es una lucha ideológica, no es un problema de tan solo un gobernante es la conciencia que debe avanzar, para que los trabajadores de una vez por todas estén en el lugar que les corresponde. No somos delincuentes no somos buchones, no queremos buchones no queremos a nadie que nos entregue de una forma u otra no queremos a ninguno que interfiera en esta causa los que estén predispuestos a hacer eso mejor que se retiren porque también llegará el momento que los vamos a descubrir.

Quiero decirles que he logrado en estos días ir al lugar mas preciado mío y de mis hijas que es adonde irán las cenizas de Carlos quiero decirte a vos Rica, quiero decirle a mi familia a esta familia que hemos construido en éste tiempo que es grande que allá en el lago Huechulafquen he encontrado la paz y la fuerza para tener la claridad de hoy para decirles a todos ustedes que todavía hay fuerza en Neuquén que hay mucha fuerza para lograr todos los objetivos que los trabajadores queremos porque no nos resignamos porque no perdonamos, y porque llegaremos a la justicia completa muchas gracias compañeros y sigo contando con uds por siempre!

Compartimos el Audio Sandra Rodriguez y el audio que hizo ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén) en la voz de Fernando Barraza.

Gracias por escuchar, DESCARGAR y socializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *