Campaña Abolicionista CABA – FERNANDA AGUIRRE – 2004-25 de Julio-2020

Pasaron 16 años y sigue la misma impunidad.

Fernanda Aguirre, de 13 años de edad, fue secuestrada, el 25 de julio de 2004 en la Provincia de Entre Ríos, cuando regresaba caminando a su casa desde el puesto de flores que sus padres tienen en las inmediaciones del cementerio de San Benito.

Su madre María Inés Cabrol, y toda su familia y vecinos la buscaron desde el primer día con desesperación. Su familia recibió llamadas extorsivas y pagó en el Puente de Hierro, uno de los accesos a la capital entrerriana, 2.000 pesos (de aquella época) por su liberación. Pero Fernanda nunca regresó.

Se desestimaron pruebas fundamentales. La principal hipótesis de los investigadores es que la niña fue capturada por Miguel Ángel Lencina, quien ese día gozaba de una libertad transitoria otorgada por la Justicia de Paraná, a pesar de que estaba condenado a 20 años de prisión por el asesinato de dos mujeres.

Lencina fue detenido en agosto de 2004 y pocos días después apareció ahorcado en la celda de la comisaría Quinta de Paraná, donde permanecía alojado. Mirta Chávez, su esposa, fue condenada como coautora del hecho. En tanto un hombre que fue juzgado como partícipe del secuestro fue absuelto por la Justicia. Su nombre es Raúl Monzón, primo de Lencina. Su madre María Inés Cabrol falleció en 2010 reclamando por su hija.

Desde la Campaña Abolicionista Nacional “Ni un mujer más víctima de las redes de prostitución”

La RECORDAMOS y exigimos su APARICIÓN con VIDA

JUSTICIA!!! por Fernanda y por todas las mujeres desaparecidas para ser prostituidas.

ELLAS ESTÁN DESAPARECIDAS Y SUS CAPTORES SIGUEN IMPUNES

LOS PROSTITUYENTES SIGUEN INNOMBRADOS

LA PROSTITUCIÓN ES VIOLENCIA

SIN PROSTITUCIÓN NO HAY TRATA

REGLAMENTAR / REGULAR LA PROSTITUCIÓN ES LEGITIMAR LA VIOLENCIA

EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY CONTRA LA TRATA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *