NI LIBRO NI ÁLBUM, EN LA RED

El 13 de marzo próximo a las cero horas se subirá a una plataforma virtual el trabajo denominado “poesiasong”, integrado por cinco temas compuestos en conjunto por la poeta Verónica Padín y el músico Juan Fort, de Oosfera, una banda de música electrónica. Lo novedoso de esta propuesta es que el trabajo, denominado E.P. (extended play, o reproducción extendida puesto que no llega a ser un álbum por su extensión) puede ser descargado en forma gratuita desde el sitio www.poesiasong.bandcamp.com, a partir del 13 de marzo.

Se trata de cinco poemas, tres de los cuales son previos al ensamble con la música, y otros dos compuestos en forma casi conjunta, simultánea. Sin embargo, según dijo Padín, en todos los casos hay un intercambio, una interrelación entre música y poesía que hace que tanto los textos como la música se reinterpreten y se ajusten mutuamente.

Los temas son “Los ojos en llamas”; “Nota Blue”; “La alianza”; “Impaciencia desprendida” y “25038”, que corresponde al número telefónico de la abuela de Verónica Padín durante su infancia y que la poeta retoma en su homenaje.

No es la primera vez que Padín y Fort trabajan juntos: ya elaboraron dos videopoemas anteriores –“Y no en el cielo” y “Qué queda de nosotros”-, que se proyectaron respectivamente en dos espectáculos performáticos realizados hace dos años, “Curia Poetas” y “Mostro Verso”, con la participación de artistas de varias disciplinas. En esa ocasión, Fort y/o Oosfera también se encargaron de la banda de sonido.

Varios de los trabajos anteriores de Padín están en su página (www.padinoia.com.ar). Allí puede accederse a los videopoemas, a dos libros de poemas realizados en colaboración con artistas –“Síntoma urbano”, con Elisa Algranati, por ejemplo- y “Más jaulas para las golondrinas”. A finales del año pasado, Oosfera lanzó el disco “Anicca”, que puede ser escuchado y/o descargado del sitio www.oosfera.bandcamp.com.

NEUQUÉN, FEBRERO DE 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *