kasandrxs

http://kasandrxs.org

Marcha Nahuel Rafael 27-04-2018

(Bariloche, Patagonia Puel Mapu, Argentina). Marimari compartimos el audio de Graciela Salvo la mamá de Rafael Nahuel a 5 meses del asesinato del joven Mapuche en la marcha que se realizó en la ciudad de Bariloche el día viernes 27 de abril de 2018.

“Los que mataron a Rafael Nahuel Salvo tienen que hacerse cargo. Y el que dio la orden para que disparen sobre mi hijo… pido que se haga justicia” exigió Graciela Salvo.

El viernes 27 de Abril, familiares, comunidades, organizaciones y amigos se movilizaron en Bariloche. Luego de la marcha se concentraron en el Centro Cívico para exigir justicia y castigo a los responsables intelectuales y materiales del crimen.

“Que se haga justicia por Rafael. Porque destruyeron una familia. Es muy dolorosa la pérdida de Rafael. Todos los días estamos muy mal, pensando que él ya no está con nosotros. Lo extrañamos mucho…” enfatizó la madre del joven Mapuche en la Plaza de los Pañuelos del Centro Cívico.

El 25 de noviembre del año pasado el grupo Albatros de la Prefectura realizó una intervención sin orden judicial en la recuperación Mapuche del Lof Lafken Winkul en la zona del Mascardi. El grupo Albatros disparó contra los integrantes de la comunidad, de los tres Mapuche heridos con balas de plomo, Rafael recibió un disparo mortal por la espalda que horas más tarde le quitó la vida.
“Él era muy querido por sus amistades, él era un chico trabajador. Luchaba para salir adelante y también él ayudaba mucho a su familia. No era un chico malo, no sé porque le arrebataron así la vida a mi hijo” señaló con mucho dolor Graciela.
A 5 meses del asesinato del joven Mapuche no hay novedades ni avances en la causa que investiga el juez federal subrogante Gustavo Villanueva. A la fecha ninguno de los efectivos de la Prefectura que participó del hecho está procesado o detenido.
“Y también Macri como Bullrich y todos los que tuvieron que ver con la muerte de mi hijo que se hagan cargo. Que den la cara, que se hagan cargo. Que se haga justicia por Rafael” volvió a exigir Graciela.

Por último, la madre, los familiares y amigos agradecieron a todos por el acompañamiento y por la fuerza permanente que les brindan día a día para seguir luchando por Rafita.

Gracias por escuchar DESCARGAR y socializar!

No te olvidamos Rafita!!!

Última modificación: 30 de abril de 2018 a las 15:21
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.