ALIKA KINAN – Demanda al Estado Argentino –

Marcela Dángelo es integrante de la Campaña Abolicionista Ni Una Mujer Más Víctima de las Redes de Prostitución, quienes acompañaron junto a diferentes organizaciones abolicionistas e individualidades, en el juicio que el 07/11/2016 que Alika Kinan le inició al estado de Argentina, por no haberla protegido de las redes de trata con fines de explotación sexual.

Por: Marcela Dángelo.

Alika abre “interpelaciones” y a su vez “comprensiones” que antes para algunos/as/es no estaban claras y en el después se esclarecen quedando muchas “confusiones “(la mayoría de las veces interesadas) en el lugar de las mentiras de la “industria del sexo”.

Dicho esto expreso qué temas nos aclara Alika:

Alika es una mujer que fue captada por las redes de trata para ser incorporada a la prostitución, ella lo expresa claramente. Esto significa que establece una clara relación entre las personas que son captadas por la trata para la explotación sexual y la Institución de la prostitución y para decirlo más claro la relación entre la incorporación de cuerpos para consumir y el consumo de cuerpos cosificados por parte del genérico varón: la trata es una forma de incorporar personas (mayoritariamente mujeres y niñas/os) para ser consumidas por señores que se permiten ser violadores mediante pago y que son invisibles para la mayoría de la sociedad y especialmente por las/es/os interesadas/es/os en reglamentar esta violencia.

Alika nos clarifica, también, la conexión de las complicidades del estado o de estamentos del estado con las redes de trata de personas y no es que muchas otras mujeres no lo hayan expresado, no es que no sepamos que ninguna mafia se gestiona sin el apoyo de estamentos estatales, es que Alika le realiza una demanda concreta al estado por la complicidad que tuvo en las violaciones a sus derechos fundamentales que soportó por muchos años. Alika abre una puerta a reclamos al Estado por los derechos violados, expone crudamente esta complicidad y permite así visualizar que esto ES POSIBLE. Alika se levanta y con ella todas las victimizadas y nos dicen “tenemos derechos”….reclamémoslos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *