A DESALAMBRAR!!! A DESALAMBRAR!!!

El pasado 1 de enero de 2010 la lof Ñancunao-Barría de la comunidad Mapuche Las Huaytekas quitó un alambrado de aproximadamente 500 mts. que misteriosamente apareció en el mes de noviembre del año pasado. El mismo obstruía el acceso al sector Norte del Bosque Cipresal de Las Huaytekas, lugar valorado desde la Cosmovisión Mapuche como un espacio donde conviven los pu nien ka pu newen que fortalecen la espiritualidad de la comunidad.

Por Comunidad Mapuche Las Huaytekas / Fotos: Avkin Pivke Mapu

Teniendo en cuenta que hasta la fecha la comunidad no ha sido ni informada ni consultada del por qué de la existencia de dicho alambre en parte de su territorio ancestral se decidió en trawun retirar en su totalidad el alambrado en cuestión.

Cansados de soportar innumerables veces el mismo mecanismo de despojo que viene sucediendo de hace más de cien años, la lof a través de su comunidad decidió darle fin a este nuevo atropello en forma extrajudicial pero haciendo uso de un derecho ancestral.

Si bien se desconoce el autor material de este nuevo abuso todo parecería señalar que el Servicio Forestal Andino sería la institución responsable del hecho.

Mientras tanto la lof permanece a la espera de que el o los responsables retiren los elementos que formaban parte del alambrado ( golondrinas, alambre, varillas), los que serán devueltos a quien o quienes acrediten ser sus dueños.

¡MARICHI WEU, MARICHI WEU, MARICHI WEU !

Por cada alambrado levantado por el Wingka, 10 se tirarán!!

COMUNIDAD MAPUCHE LAS HUAYTEKAS

Mas información en:
http://www.avkinpivkemapu.com.ar

Gracias por escuchar DESCARGAR y socialiar éste audio del grupo conspirazión.

03 – A Desalambrar (con Piri).mp3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *