10 Razones para no legalizar la prostitución.

Por: Janice G. Raymond. Coalición Internacional Contra el Tráfico de Mujeres. CICTM / CATW)08/01/2004. Publicado en www.catwinternational.org. “Fuente click aquí
(10 Razones )”:http://www.diariofemenino.com.ar/documentos/DOC64_diez-razones-para-no-legalizar.pdf

Los argumentos que se exponen a continuación van dirigidos a todas las formas de prostitución avaladas o respaldadas por el Estado, incluyendo la legalización (pero no limitándose a ella) de los prostíbulos y del proxenetismo, la despenalización de la industria del sexo, la regularización de la prostitución, a través de leyes que establezcan controles de salud obligatorios para las mujeres que están en la prostitución, o cualquier sistema que reconozca que la prostitución es un trabajo o la defienda considerándola una elección laboral.

Teniendo en cuenta que algunos países están considerando legalizar y despenalizar la industria del sexo, creemos importante que reflexiones sobre las razones por las cuales la legitimación de la prostitución como un trabajo no supone un mayor poder de las mujeres que están en la
prostitución, sino que supone un fortalecimiento de la industria del sexo.

See More

Municipalismo ¿urnas o autogestión?

Publicado el 12 de Mayo de 2015.

En el quinto programa de RojoynegroTV debatimos sobre Municipalismo, Autogestión y Democracia Directa.

Presenta: Adriana Castizo. @musicadrika

Participan: José Luís Carretero, Jordi Martí Font, Antonio Pérez Collado y Óscar García Jurado.

¿Son la urnas una solución a los problemas de la gente?
¿Los trabajadores son una herramienta electoral?
La mayoría de las ciudadanas encuestadas en este programa prefieren convivir en una democracia directa autogestionada, pero no saben como poder llegar a ello.

See More

Campaña Abolicionista ni una mujer mas víctima de las redes de prostitución.

Campaña Abolicionista

Campaña abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución es una articulación, auto convocada y autofinanciada, de colectivas feministas y de mujeres feministas y quienes no reconociéndose feministas trabajan por los derechos de las mujeres.

Trabajamos el tema de la prostitución y la trata con la perspectiva del feminismo abolicionista. La bloga donde pueden ver todo lo que realizamos “click aquí(Campaña Abolicionista)”:http://www.campaniaabolicionista.blogspot.com.ar/ desde allí se pueden conectar con las blogas de las múltiples jornadas abolicionistas que hemos realizado estos años.

Campaña Abolicionista Ni una Mujer más Victima de las Redes de prostitución está integrada por:

Campaña Abolicionista Ciudad de Bs. As.: ATEM “25 de noviembre” – Asoc. de Mujeres Argentinas por los DDHH (AMADH CABA) – Seminario de DDHH con perspectiva de género Facultad de Filosofía y Letras UBA – Librería de Mujeres, Taller permanente de la Mujer – Espacio Alternativo , Arte Itinerante – Feministas en Acción – Mujeres Libres – Fundación Agenda de las Mujeres – Feministas Independientes de la Ciudad de Bs As – Mujeres del Periódico El Espejo – ADI(Asociación por los Derechos de la Infancia ) – Asociación Civil Nuestras Manos – Feminista independientes
Campaña Abolicionista Santa Fe: Asociación Civil Generar – Silvina Sierra, Nidia Kreig, Analia Sterli – Asoc. de Mujeres Argentinas por los DDHH ( AMADH Santa Fe).
Campaña Abolicionista Tucumán: Asoc. de Mujeres Argentinas por los DDHH (AMADH –Tucuman), Las Liliith Feministas de Tucumán.
Campaña Abolicionista Santa Rosa la Pampa: Mujeres por la solidaridad – Mirta Fiorucci – Mónica Molina.
Campaña Abolicionista Provincia de Bs As:
La Plata: Colectiva Feminista Las Azucenas
San Clemente: Mujeres de las Orillas
Quilmes: Asociación Nacional Abolicionista
Campaña Abolicionista Neuquén: Carmen Capdevila

See More

¡ESTOY HASTA LAS NARICES DE VOSOTRAS!

Traducción: Concha Hurtado.

Esta es la queja que Huscke Mau, una superviviente de la prostitución alemana (en la que entró “voluntariamente”), dirige a las supuestas “representantes” de las “trabajadoras sexuales”, a las que acusa de estar a sueldo de proxenetas y traficantes de mujeres, que se lucran con el dinero de la prostitución de mujeres y que son los verdaderos beneficiados por la legalización que ellas reivindican. Está dirigida contra Stephanie Klee, que vendría a ser una equivalente alemana de las españolas Hetaira. (En la carta que dirige a la Ministra Schwesig hace mención a este escrito).

See More

V Jornadas Abolicionistas -Santa Fe 27 y 28 de Junio 2015

Contacto: jornadasabolicionistassantafe@gmail.com

Las compañeras de la Campaña Abolicionista en la convocatoria decían: “En esta nueva convocatoria Abolicionista queremos reconocer una vez más el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara el “Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena” (resolución 317 IV), el 2 de diciembre de 1949 PROPONEMOS, desde las Primeras Jornadas Nacionales Abolicionistas – 2009, que el 2 de diciembre sea recordado como: “Día de la Abolición del Sistema Prostituyente”.

Estas Jornadas Nacionales Abolicionistas 2015, hemos acordado realizarlas en la Provincia de Santa Fe, en apoyo a la lucha por la abolición del sistema prostituyente que están llevando adelante nuestras compañeras en esta Provincia.

Para nosotras la articulación con la sociedad y con las colectivas o grupos que trabajan estos temas en las diferentes regiones es muy importante. En ese camino realizamos múltiples actividades tales como reflexiones teóricas, talleres, mesas debates, Acciones públicas, apoyo a familiares de víctimas de trata. Sin duda la concreción de Jornadas Abolicionistas Nacionales y Regionales a lo largo de todo el país durante los últimos 6 años, son el mayor esfuerzo de organización, y ha sido posible gracias a las voluntades mancomunadas de nuestras compañeras de otros lugares, en este caso las compañeras de Campaña Abolicionista Santa Fe.

Las ponencias estarán subidas a: “click aquí(V Jornadas Abolicionistas Santa Fe)”:http://jorabsantafe.blogspot.com.ar
Participamos de las Jornadas, organizadas por Nidia, Silvina y Analía, integrantes de la Campaña Abolicionista de Santa Fe, a quienes les agradecemos la hospitalidad y el afecto conque nos recibieron. Les compartimos los audios de las entrevistas que realizamos.

See More

Ya lo dijimos, no nos van a asustar.

Durante la noche de ayer, los desconocidos de siempre ingresaron por la fuerza en el local de CORREPI, de la calle Humberto Primo 1692. Después de tomarse gran trabajo para forzar la persiana metálica y la cerradura de la puerta, no se llevaron nada, pero revolvieron a gusto todos los cajones, rompieron y tiraron al piso libros y revistas y descolgaron una bandera que dice “Contra el ajuste y la represión, ¡Organización y Lucha!”.
El ataque se produjo al fin de una semana marcada por la movilización a Comodoro Py en la última instancia oral y pública del juicio contra los asesinos de Mariano Ferreyra; la vigilia y movilización en el aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán; la intervención en nuevas causas contra policías de gatillo fácil y la denuncia de los planes represivos del oficialismo y la oposición patronal.
No es la primera vez que CORREPI recibe amenazas o ataques directos con un claro mensaje amedrentador. Nos fortalece la solidaridad genuina e incondicional de todos los que resisten, se organizan y pelean a nuestro lado.
A los que nos atacan, les volvemos a decir que NO NOS VAN A ASUSTAR.

“Del Muro de Correpi fuente clik aquí
(Correpi)”:https://www.facebook.com/CorrepiOrganizacion?fref=ts

See More