Gladys Rodriquez ¡¡¡PRESENTE!!!

“Los chicos no son peligrosos, los chicos están en peligro”.
En febrero de 2010 entrevistamos a Gladys Rodriguez, luchadora incansable por los Derechos Humanos en nuestra comunidad.
Compartimos la charla que mantuvimos en la que nos cuenta como nació y el porqué de Zainuco como así también su mirada y posición política sobre las cárceles y la violencia que genera el Estado hacia los chicos y las víctimas del sistema carcelario.

See More

Simon Radowitzky

/BibliotecaMARoscignaSimon Radowitzky nació un 10 de Noviembre de 1891, en Kiev, Ucrania. Con sólo catorce años de edad, Radowitzky participó activamente en las protestas y sublevaciones de 1905, conocidas en la historia como la primera revolución rusa. Huyendo de las persecuciones zaristas, llegó a la Argentina en marzo de 1908 y entró inmediatamente en contacto con los círculos anarquistas locales.
Por: Biblioteca Y Videoteca Miguel Arcángel Roscigna
“Contacto: (Biblioteca M. A. Roscigna)”:https://www.facebook.com

See More

La Indefensión aprendida

Cuando se habla de maltrato a la mujer, en muchas ocasiones la pregunta que nos surge a todos es: ¿por qué no escapó? Nos parece que la huída es fácil y fantaseamos con una escapada como la de la conocida película protagonizada por Julia Robert “Durmiendo con su enemigo”, en la que ella simulaba ser víctima de un preparado naufragio.

Sin embargo, para una persona que está sometida a continuo castigo mental y/o físico esta respuesta de huida no es tan fácil. Una de las razones es el fenómeno que el psicólogo Seligman propuso, allá por los años 60 del pasado siglo, conocido como indefensión aprendida.

Texto: “Indefensión Aprendida (Indefensión Aprendida)”:http://lamenteesmaravillosa.com/cuando-el-maltrato-se-convierte-en-costumbre
Audio: Kasandrxs

See More