14 femicidios en Diciembre 2009 – 06-01-2010

Por Gabriela Barcaglioni

ROBLEDO
27 años
Murió en el hospital San Juan Bautista de Catamarca, al que ingresó a mediados de noviembre con un cuadro de sepsis provocado por un aborto.
2 de diciembre 2009

NN
Murió calcinada en un departamento del barrio porteño de San Nicolás.
Según la crónica, las dos mujeres que murieron en el siniestro quedaron atrapadas por las llamas en una habitación del departamento que funcionaba como prostíbulo.
8 de diciembre 2009

NN
Murió calcinada en un departamento del barrio porteño de San Nicolás.
Según la crónica las dos mujeres que murieron en el siniestro quedaron atrapadas por las llamas en una habitación del departamento que funcionaba como prostíbulo.
8 Diciembre 2009

MIRTA OROZCO
36 años
Fue encontrada degollada en un campo de la Finca San José, a 10 kilómetros de la localidad de Pichanal, provincia de Salta.
Juan Manuel Torres Durán su ex amante de 55 años, camino al hospital –donde ofreció llevarla tras golpearla – la degolló y ocultó su cuerpo.
9 de diciembre 2009

NN
Entre 20 y 25 años.
El cadáver fue encontrado en barrio 25 de Mayo, de Moreno, Provincia de Buenos Aires; tenía signos de haber sido golpeada.
El caso es investigado por el fiscal Federico Luppi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno
9 de diciembre 2009

NN
Aproximadamente 30 años.
El cadáver fue encontrado dentro de una bolsa de nylon, parcialmente calcinado; presentaba señales de haber sido ahorcada.
El hallazgo se produjo en la localidad balnearia de Chapadmalal, a 12 kilómetros de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
11 de diciembre 2009

SILVANA LORENA OROPE
22 años
Falleció en el Hospital Vera Barros, de la capital riojana, al que llegó con un grave cuadro de hemorragia general tras la realización de un aborto séptico.
13 Diciembre 2009

BLANCA ESTELA ALEGRE
54 años
Baleada por su ex esposo Raúl González, policía retirado de 55 años, que luego de dar aviso a la policía del feticidio, se suicidó.
El hecho se produjo en el barrio La Sagrada Familia de Rosario, provincia de Santa Fe.
15 Diciembre 2009

PAOLA AYALA
23 años
Fue estrangulada durante una visita al padre de su hija, Martín Gastón
Flores, de 31 años, en el Penal de Marcos Paz.
Según el diario Clarín, el asesino cumplía una condena de
17 años y ‘confesó que mató a su pareja porque ella había usado a la hija
que tuvo con él –de 45 días-, para entrar drogas a un penal’ de la ciudad de
La Plata donde está detenido su padre.
16 Diciembre 2009

MARTA GRACIELA CARRE
64 años
Fue encontrada asesinada de 18 puñaladas y con signos de haber sido torturada, en su casa de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Según cables de las agencias DYN y NA tenía varios cortes en la zona abdominal y había sido amordazada con su bombacha. En el portal www.tearosario.com.ar, el 16 de diciembre, se consigna que ‘realizaba abortos clandestinos y que el móvil del crimen estaría vinculado con esa actividad’.
Las investigaciones quedaron a cargo de la comisaría 9a. de la Unidad Regional II, con intervención del juez de Instrucción Penal Andrés Donnola.
16 Diciembre 2009

MARIELA FERNANDA SALUM
32 años
El cadáver totalmente calcinado de una mujer de 32 años fue encontrado ayer dentro de un auto incendiado, cerca de la Autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre.
El diario El Día al informar sobre el hecho indica que ‘si bien se aguardan los resultados de la autopsia, los investigadores creen que la víctima murió por efectos del incendio, en el marco de un crimen pasional’.
Por el femicidio detuvieron a su concubino de 43 años. Gustavo Costas, con quien convivía desde hacía diez años.
21 Diciembre 2009

ELIANA ANGELES CORIA
29 años
Fue ahorcada por su pareja, Marcelino Agüero de 28 años, durante una visita intima en el penal de Orán, Salta donde cumplía condena por el asesinato de su suegra.
El juez de Instrucción de Orán, Oscar Blanco, caratuló la causa como ‘homicidio y suicidio’
27 Diciembre 2009

ROSA SANCHEZ
52 años
Apuñalada por su esposo José González de 53 años empleado de la Justicia Federal de Rosario.
El asesino fue detenido en el departamento donde cometió el crimen luego de que un llamado telefónico alertara al servicio de emergencia policial 911.
28 Diciembre 2009

OLGA INES ESCALADA
45 años
Alberto Galván le disparó con su escopeta y luego intentó suicidarse. Murió camino al hospital del Paraje Las Mercedes de Santiago del Estero.
La jueza Rosa Falco de Rainieri tomó intervención en el hecho
31 Diciembre 2009

En el mes de Noviembre publicamos seis femicidios; gracias a la colaboración de la colega de Santiago del Estero, Marcela Arce incluímos los femicidios de Rosa Paula Chavez y Paola Patricia Coronel Morales y rectificamos el nombre de una de las mujeres asesinadas.

GIOVANNA VANESA DÍAZ y no CINTIA DIAZ de 24 años fue apuñalada por Miguel Baez de 29 años, en la ciudad de Sumampa, al sur de la provincia de Santiago del Estero, en el departamento Quebrachos el 2 Noviembre

ROSA PAULA CHAVEZ
40 años
Fue asesinada en plena vía pública de la ciudad de Termas de Río Hondo por su ex pareja, Nicolás Albino Rivadeneira, de 36 años.
La pareja se encontraba separada desde hacía algún tiempo atrás y el día del crimen ambos se encontraron en cercanías al Juzgado de Familia local, a donde habían sido convocados por la Defensoría de Menores para arreglar los trámites atinentes a la tutela de los cinco hijos de ambos, uno de ellos discapacitado.
Cuando ambos se encontraron, a metros del edificio público, Rivadeneira extrajo un puñal de sus ropas y la mató.
4 Noviembre 2009

PAOLA PATRICIA CORONEL MORALES
29 años.
Fue estrangulada por su marido Cristian Fabián Santacruz, de 31 años, horas antes de arrojarse debajo de las ruedas de un camión.
El caso se conoció luego del suicidio de Santacruz y la desaparición de su esposa. La policía la encontró muy cerca del cementerio de Flores, lugar hacia donde había ido la pareja.
10 Noviembre 2009

Artemisa Noticias
http://www.artemisanoticias.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *