08 de Mar 2009 Diario Río Negro-Neuquén-Argentina-

07-03-09

Día de la mujer: Para agendar en Neuquén –

Si vivís en Neuquén Capital.- El Consejo Provincial de las Mujeres difundió una serie de actividades , en Neuquén Capital, con el objetivo de visibilizar las luchas y los logros que han protagonizado las mujeres a lo largo de todos estos años. Ayer (06-03-09), en el salón de Mujeres Pymes, arrancaron con un panel denominado sobre la “Participación de las mujeres en las organizaciones gremiales”.

Mientras tanto desde las 14, en la Unidad de Detención Nº16 con las mujeres privadas de su libertad, la Unidad Provincial de Educación para la Población Judicializada (UPEPJU), expuso sobre los logros y conquistas de las luchas de las mujeres y se pondrá en escena una obra de teatro denominada “Un día especial”de Griselda Gambaro, a cargo del grupo “Erinias” con la dirección de Sebastián Fanello y la actuación de Valeria Bacigaluppe y Carmen Capdevila.

Para mañana (08-03-09) está prevista la realización de una Charla sobre Trata de personas, como cierre de las actividades que organiza la subcomisión de género de la Comisión de Fomento del Barrio Valentina Sur, a cargo del equipo técnico del Consejo Provincial de las Mujeres.
También se proyectará la película “Vidas Robadas” a partir de las 18.30 en Mza “I” casa Nº11 de la calle Maquinchao en el mencionado barrio.

Sin embargo durante el mes de marzo también se llevarán a cabo distintas acciones de capacitación, con el objetivo de apoyar y fortalecer espacios organizativos e iniciativas de grupos de mujeres respecto de determinadas problemáticas:

Jueves 12 de marzo: Violencia Familiar
Metodología propuesta: taller
Horario: 18 horas
Destinatarios: Grupo de Mujeres que forman la Sub-comisión Bº Valentina Sur
Duración: 1 hora y media
Lugar: Comisión Vecinal del barrio

Jueves 19 de marzo: Personas con discapacidad
Metodología propuesta taller
Horario: 18 horas
Destinatarios: Grupo de Mujeres que forman la Sub-comisión Bº Valentina Sur
Duración: 1 hora y media
Lugar: Comisión Vecinal del barrio

Jueves 26 de marzo: Salud sexual y reproductiva, derechos
Metodología propuesta taller
Horario: 18 horas
Destinatarios: Grupo de Mujeres que forman la Sub-comisión Bº Valentina Sur
Duración: 1 hora y media.
Lugar: Comisión Vecinal del barrio

>> Si vivís en San Martín de los Andes…El domingo 8 de marzo, en San Martín de los Andes, se realizará un acto/homenaje por el Día Internacional de la Mujer en el que se presentará la actriz Edda Díaz, que subirá a escena en el teatro san José con el unipersonal “Mi reina, amorcito, corazón”. El acto está encabezado por la intendenta local Luz Sapag y contará con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechén y diputadas funcionarias provinciales. El acto se llevará a cabo en el teatro San José, desde las 18 y la entrada es libre y gratuita, sólo tienen que retirarlas anticipadamente en la Subsecretaría de Cultura. El municipio hizo extensiva la invitación a todas las mujeres de la ciudad que quieran participar.

En tanto, la representación local del Programa Juana Azurduy organiza la campaña nacional “Sacale la roja a la violencia hacia las mujeres”. En el ámbito del fútbol de la liga sanmartinense, distribuirán volantes y folletos alusivos a la problemática de la violencia contra la mujer. Asimimo, entre las 11 y las 14 realizarán una “radio abierta” en la Plaza San Martín, que culminará con un partido de fútbol en plena calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *