¿La vida vale un rally? – Argentina – 13-01-11

No alcanzó con complicar el desplazamiento de los habitantes de Buenos Aires, ciudad ¿autónoma? la noche del 31 de diciembre y el primer día del año. A lo largo del desarrollo del Rally Dakkar 2011, los medios de información dieron prioridad de primera plana a las noticias sobre el mismo. Hoy alcanzaron el máximo de incoherencia —o no— en la difusión de una noticia trágica. Uno de los autos, en una maniobra temeraria chocó con un rastrojero, muriendo el conductor del mismo. Pero la “novedad”, no fue la pérdida de una vida, sino los comentarios sobre el cansancio de los que “navegaban” (sic) el coche de competencia. Al parecer, los “pobres deportistas” venían de recorrer un tramo de enorme dificultad, lo cual provocó el agotamiento del piloto.

Nos preguntamos y denunciamos ¿este tratamiento de la vida humana no es una actitud mediática deplorable? ¿Era necesario un rally en la Argentina, que apenas está saliendo de sus problemas de fondo? ¿a quién beneficia esta competencia?
Nuevamente los intereses hegemónicos de determinadas corporaciones avasallan a toda la población. Nada ha pasado, solo dos valientes pilotos de carrera se han cansado de recorrer caminos que habitualmente transitan los pobres, “esos” que solo ven desde su ventanilla. Hoy murió alguien que parece ser uno de ellos, ¿importa? Esperamos que los corredores descansen tranquilos, no sea que provoquen mas tragedias.

Nos olvidábamos, la Argentina va segunda en la categoría cuatriciclos.

por P.L.c.A.P.

Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricánico- Montevideo

054 011 155 181 7712
facebook: Profesionales Latinoamericanos-as contra el Abuso de Poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *