¡¡¡URGENTE!!! MARTES 16 -02-10 A LA 16 HS. CONCENTRACIÓN EN CASA DE CATAMARCA EN CAPITAL FEDERAL-ARGENTINA-

A raíz de la intervención policial y de Gendarmería Nacional en la represión violenta a asambleístas de Andalgalá convocamos a todos los distintos colectivos de movimientos sociales a manifestar mañana, martes, frente a la Casa de Catamarca de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba 2080, a las 16 horas.

Todo el país debe solidarizarse (o por lo menos informarse) que el día de ayer a la tarde, vecinos de Andalgalá, Catamarca, de la Asamblea del Algarrobo y de la Asamblea Socio-Ambiental del Noroeste Argentino (ASANOA) fueron reprimidos con feroz violencia mientras manifestaban impidiendo el tránsito de camiones con insumos de las megamineras de Mina Alumbrera y Agua Rica, faraónicos emprendimientos cuestionados y rechazados sistemáticamente desde hace años por las poblaciones de los valles Calchaquíes.

Son numerosos los heridos y los detenidos. Por los primeros reclamamos urgente atención médica denunciando la salvaje violencia a que fueron sometidos, por los segundos exigimos inmediata libertad y el ceso de toda violencia.

El pueblo de Andalgalá viene pidiendo una consulta popular, desoída por gobernantes locales y provinciales. El resultado fueron los violentos sucesos de ayer, que implicaron a todo el pueblo de Andalgalá en las calles, la quema de la Municipalidad y de las oficinas de las mineras.

La gente dijo basta de saqueo y de contaminación.

Texto del enlace

Boletín urgente con graves informes desde Catamarca, Argentina. Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar en: Texto del enlace

Difundir: Docenas de asambleístas detenidos y heridos en Andalgalá.

Fuerzas de choque policiales y de Gendarmería, con perros y equipos especiales para reprimir intentan disolver el bloqueo de vehículos mineros que cruzan la localidad de Andalgalá. Para ir del pueblo hacia el corte y apoyar a los compañeros hay que transitar un largo camino viejo porque la policía impide que se comuniquen los pobladores con quienes resisten en el corte.

Urgente: Asambleístas desaparecidos

Andalgalá – 21:30 horas – 15/02/2010. Además de la represión por parte de la Policía de Catamarca y Gendarmería Nacional (brazos armados de las mineras y el gobierno), nos informan que se desconoce el paradero de al menos tres integrantes de las Asambleas de Vecinos que mantenía el corte contra minera Agua Rica en Andalgalá, Catamarca, Argentina. Una de las formas de ayudar es difundir esta información, en espacial a los medios de prensa masivos para que cubran estos hechos de violencia.

Represión casi mata a hombres, mujeres y niños

Andalgalá – 21:34hs – 15/02/2010. ¡Masiva represión en Andalgalá asambleístas desaparecidos! Por pasar una máquina casi mataron gente hay mujeres y niños lastimados, heridos por balas de goma y gases lacrimógenos. Protesta en Catamarca capital frente a la casa de gobierno. 17 detenidos de la Asamblea El Algarrobo y hay otros que están desaparecidos. Desalojan por la fuerza a los ciudadanos apostados en la plaza del centro de Andalgalá.

Vecinos resisten represión en el corte y frente al municipio

Andalgalá – 15/02/2010.Los vecinos golpeados han destrozado la Municipalidad. Hay muchos vecinos ensangrentados. El corte sigue en Andalgalá, Catamarca. La policía quiere sacar el camión minero atravesado en el sitio del corte. Los transportes mineros dan la vuelta y la policía lleva a cabo una segunda represión con balas (“suponemos de goma”- nos transmiten algunos manifestantes), donde sesiona la Asamblea El Algarrobo.

Solicitamos y agradecemos dar amplia difusión.

Contactos:

0381-156450980 / 03833-15628835 / 03835-15690905

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *