¿Cuántas bombas hay que hacer estallar para no ser considerado terrorista? 21-03-10

Una reflexión del periodista Daniel C. Bilbao.

– Recuerdo que no hace mucho, el sagaz Sagaseta Koldo se preguntaba cuántas bombas hay que hacer estallar para no ser considerado terrorista. Es sabido que si colocas una bomba en un cuartel eres terrorista, pero lanzar 1.000 sobre una población civil Irak, por ejemplo no es terrorismo, es lucha por la libertad del Eje del Bien.

Con la muerte de Orlando Zapata Tamayo en Cuba podemos hacernos una pregunta similar. ¿Cuántos presos deben morir en una cárcel para que los grandes medios de desinformación masiva no se escandalicen? Ahora sabemos que basta un preso muerto para escandalizar a la pasquinocracia, a condición que ocurra en Cuba o Venezuela, por ejemplo.

Entre 2004 y 2007, se suicidaron 125 presos en cárceles españolas. En cárceles del territorio vasco han muerto 27 presos en los últimos 4 años. Todos estos presos no murieron en huelgas de hambre, sino como consecuencia de las brutales condiciones físicas y psíquicas a las que son sometidos o por causa de las drogas.

Los infomes de organismos de derechos humanos como Salhaketa y de la resistencia vasca, por ejemplo, son lapidarios al respecto. Hoy mismo agonizan en las cárceles presos que, dada su situación y lo que manda la ley, deberían estar en hogares.

Cientos de muertos en las cárceles españolas no han conseguido que la Falsimedia corra presta con sus micrófonos a realizar las acuciantes preguntas que nos hacemos, pero una sola muerte en Cuba bastaron para que los cagatintas de siempre corran serviles antes de que llegue la orden de sus patrones.

Intuyo, siguiendo el razonamiento de Koldo, que para ganarse el silencio de la prensa miserable hay que convertir el crimen en una reiterada costumbre, hasta que la repetición anestesie las conciencias de los imbecilizados lectores de la Falsimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *