¡¡¡SIN CLIENTES NO HAY TRATA!!!

16 de Enero de 2010

BARILOCHE (AB).- La semana pasada el Juzgado Federal local recepcionó un oficio por el cual se instruía detener a una persona extranjera, de sexo femenino y nacionalidad colombiana, que estaría acusada de inducir a jóvenes de su misma nacionalidad a ejercer la prostitución en esta región. El juzgado instruyó a la Policía Federal quien detuvo a la denunciada, que tendría alrededor de 36 años y residía temporalmente en Bariloche.

La mujer, sobre la cual pesaría una sospecha del delito de trata de personas, sería extraditada a Colombia, donde deberá responder ante la justicia. El pedido desde el país norteño llegó a Buenos Aires vía Interpol, a la justicia argentina que realizó los trámites pertinentes en Bariloche.

Desde el Juzgado Federal local se informó que la detenida está acusada de engañar a jóvenes de su país para viajar a la Patagonia con la promesa de otorgarles trabajo como sirvientas y mucamas particulares, pero luego eran inducidas a la prostitución. La denuncia habría sido radicada en Colombia, por familiares de las víctimas, y desde allí se inició el trámite para detener a la promotora de viajes. Se especula que también podría pagarles el viaje hasta Bariloche y luego dirigir su trabajo. Se informó que algunas de ellas residirían en un edificio céntrico de la ciudad, donde también trabajaban.

Según pudo averiguar este diario en el centro de esta ciudad hay tres cabaret donde suelen trabajar extranjeras y también en un edificio contiguo hay departamentos con servicios de masajes y sexo.

El organismo encargado de fiscalizar la documentación de los extranjeros en la ciudad es la Delegación Bariloche, de la Dirección Nacional de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior. Para que sus procedimientos puedan llevarse a cabo debe convocar el auxilio de la policía y pocas veces estos procedimientos tienen éxito, ya que en la mayoría de los casos, o los lugares se encuentran cerrados o las personas buscadas no están.

No solo residirían en forma temporaria e ilegal ciudadanas de Colombia, uno de los allegados al Bariloche Center dijo que también se puede encontrar a jóvenes de Brasil, Venezuela y República Dominicana. Estas visitas aumentan en alta temporada turística, cuando la ciudad tiene mayor afluencia y muchos visitantes consumen estos servicios.

Desde el Juzgado Federal local se indicó que la colombiana detenida será trasladada a Buenos Aires, por tierra, y desde allí vía aérea a la ciudad de Cali, Colombia, desde donde será derivada al juzgado donde se tramita la causa en su contra.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2010/01/16/1263605184111.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *